El pensamiento de Van Gogh en sus frases más emotivas
El trabajo de Vincent Van Gogh pasó desapercibido durante la vida del artista y pese a ello, siempre practicó una filosofía basada en el amor por la naturaleza que lo motivaba a salir adelante.
Vincent Van Gogh es un artista cuyo nombre es bien conocido en todos los continentes, además, sus obras figuran entre las más caras a nivel mundial, junto con otros artistas como Pablo Picasso, Gustav Klimt y Leonardo da Vinci, sin embargo, este reconocimiento comenzó hasta después de su muerte, un 29 de julio de 1890.
En vida, el artista nacido en Groot-Zundert, Holanda, apenas pudo vender una de sus pinturas, y el resto, las usaba como moneda de cambio para obtener comida o tratamientos médicos.
Publicidad
Pese a la precaria situación del artista, su amor por la naturaleza, las estrellas su trabajo y la vida misma lo motivaban a crear las maravillosas pinturas que hoy conocemos.
Sus obras se caracterizan por el uso de colores intensos, mezclados con su dramática, imaginativa y emocional personalidad.
Aquí te presentamos algunas de las frases más emotivas del artista, algunas de ellas podrás apreciarlas durante la exposición inmersiva Van Gogh Alive, la cual se inaugura este jueves.
1. "Es bueno amar muchas cosas, porque ahí radica la fuerza, y el que ama mucho realiza mucho y puede lograr mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho".
2. "No hay nada más verdaderamente artístico que amar a las personas".
3. No sé nada con certeza, pero ver las estrellas me hace soñar.
Vincent Van Gogh
4. "Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta terrible, pero nunca han encontrado en estos peligros una razón suficiente para permanecer en tierra".
5. "Si escuchas una voz dentro de ti que dice "no puedes pintar", entonces, por supuesto, pinta y esa voz se silenciará".
6. Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.
Vincent Van Gogh
7. "Siempre pienso que la mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas".
8. "A menudo pienso que la noche está más viva y con más colores que el día".
9. "Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido la cabeza en el proceso".
Publicidad
10. "Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino por una serie de pequeñas cosas reunidas.".
11. "Siempre estoy haciendo lo que aún no puedo hacer, para aprender cómo hacerlo".