Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La espera terminó y 'Van Gogh Alive' abre sus puertas en la CDMX

El Monumento a la Madre de la Ciudad de México será del 20 de febrero al 31 de mayo, un gigantesco 'lienzo' en el que se proyectará la obra de Vincent Van Gogh.
mié 19 febrero 2020 10:55 AM
van_gogh.JPG
Este espectáculo tiene una duración de 45 minutos y ya ha sido presentado en ciudades como Beijing, Berlín, Bogotá, Dubai, Florencia, Lisboa, Madrid, Moscú y Roma.

La posibilidad de ver, oír y hasta oler la obra de Vincent Van Gogh ha llegado al Monumento a la Madre de la Ciudad de México después de haber pasado por un montaje de más de 40 días.

A partir de este jueves 20 de febrero podrás disfrutar de esta experiencia multisensorial que se ha presentado en más de 60 importantes ciudades alrededor del mundo, entre ellas, Beijing, Berlín, Bogotá, Dubai, Florencia, Lisboa, Madrid, Moscú, Roma, Tel Aviv y Varsovia.

Publicidad

Gracias a un equipo de más de 500 personas entre técnicos, artistas, iluminadores, diseñadores y voluntarios, transformaron la explanada del Monumento a la Madre en una galería inmersiva de 1,500 metros cuadrados, sobre cuyos muros, columnas, techo y piso, se proyectarán cerca de 3,000 imágenes en alta definición de las obras más emblemáticas del artista, como Almendro en flor, Terraza de café por la noche, El dormitorio en Arlés y La noche estrellada.

Lee: Así será el Museo del Óscar que abrirá en diciembre de 2020

La entrada a esta exhibición audiovisual que se complementa con fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón, que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida, tiene un costo de 225 pesos por persona.

Además de las obras proyectadas, la música y las esencias percibidas durante las imágenes florales, también podrás algunas de las frases más inspiradoras del artista, así como los acontecimientos que marcaron su vida y su arte.

van_gogh2.JPG
En 1,500 metros cuadrados se proyectan cerca de 3,000 imágenes en alta definición.

La magia de las proyecciones

Van Gogh Alive utiliza más de 50 proyectores de alta definición con la tecnología SENSORY 4, que se trata de un sistema que combina gráficos en movimiento multicanal con sonido envolvente de calidad cinematográfica.

Publicidad

Este sistema fue desarrollado por Grande Exhibitions, una compañía con sede en Australia que se especializa en la creación, diseño, producción, promoción e instalación de exposiciones a gran escala que cuentan con atractivo cultural, educativo y de entretenimiento.

Grande Exhibitions posee y opera el Museo Leonardo Da Vinci, un museo permanente ubicado en la zona centro de Roma, Italia.

Al día, Van Gogh Alive ha vendido más de 85,000 boletos para la exhibición y a partir de mañana podrás adquirir boletos directamente en la taquilla que se ubicará en el Monumento a la Madre o bien podrás adquirirlos en Super Boletos .

La exhibición permanecerá hasta el 31 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad