Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Messi y Hamilton se coronan como los mejores deportistas de 2019

El piloto de Mercedes Hamilton logró su sexto campeonato mundial en 2019, mientras que Messi fue coronado como el mejor futbolista del planeta por sexta vez con el Balón de Oro.
mar 18 febrero 2020 11:53 AM
lewis_hamilton.JPG
Esta es la primera vez en los 20 años de historia del premio que dos deportistas ganan el premio con igual cantidad de votos.

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton y el futbolista del Barcelona, Lionel Messi ganaron de forma conjunta el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año en una ceremonia realizada en Berlín.

Messi, de 32 años y que en 2019 conquistó su sexto Balón de Oro, y Hamilton, de 35 y que la temporada pasada ganó el mundial de Fórmula 1 por sexta ocasión, ganaron este premio por sus logros el año pasado.

Publicidad

Es la primera vez que un futbolista gana este premio y también ha sido la primera ocasión, en 20 ediciones, que el premio al mejor deportista es compartido por igual cantidad de votos.

Estoy honrado de ser el primer deportista que gana este premio siendo de un deporte de equipo.
Lionel Messi

En categoría femenina, el premio a la mejor deportista fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de cinco oros en el Mundial de Stuttgart para llevar su récord de títulos mundialistas a 25.

Lee: LaLiga española intenta crear, físicamente, al futbolista perfecto

Es la tercera ocasión que Biles conquista este premio. "Significa mucho para mí, es mi tercer Laureus y estoy realmente agradecida", dijo la gimnasta, también a través de un mensaje de video.

Publicidad

El galardón a la revelación de la temporada fue para el ciclista Egan Bernal, el primer colombiano de la historia en ganar el Tour de Francia y siendo a la vez, a sus 22 años, en el vencedor más joven de las 110 ediciones de la Grande Boucle.

"Estoy muy feliz. Es un gran logro para mi carrera y espero volverlo a ganar en el futuro", declaró el ciclista colombiano en un mensaje de video.

También recomendamos: 'Formula 1: Drive to survive' regresa a Netflix con toda la adrenalina

El premio al mejor equipo fue para la selección de rugby de Sudáfrica, que conquistó el Mundial de Japón, venciendo en las elecciones al Liverpool campeón de Europa de fútbol y al equipo nacional femenino de Estados Unidos, campeón del mundo en Francia.

El capitán de los Springboks Siya Kolisi recogió el trofeo junto a otros seis integrantes del equipo campeón.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad