Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro y Cuarón comparten sus experiencias en el mundo del cine

Los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón contarán por primera vez juntos sus experiencias en el mundo del séptimo arte, enfocándolo como un transformador social y cultural.
mié 12 febrero 2020 03:53 PM
guillermo_del_toro.JPG
El Museo de las Artes de Guadalajara fue sede de la exposición En Casa con mis Monstruos, de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón compartirán juntos sus experiencias en el mundo del séptimo arte, teniendo como principal eje el cine como transformador social y cultural, esto, en una conferencia a realizarse el 17 de mayo en Guadalajara.

Los afamados cineastas también comentarán cómo es que la realidad actual influye en los trabajos fílmicos que los han llevado a la cúpula cinematográfica internacional.

Publicidad

Esta se trata de la primera vez en México que dos ganadores del Premio Oscar compartirán juntos su conocimiento.

La conferencia es organizada por la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG) y tendrá lugar el 17 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Lee: 'The French Dispatch': La carta de amor de Wes Anderson al mundo editorial

Ambos directores mexicanos se han vuelto un punto referencial de la cinematografía a nivel mundial gracias a sus diferentes reconocimientos, incluido el premio Oscar a Mejor Director, siendo en 2013 el primer año en que el ciclo de directores mexicanos en esta entrega de premios se hizo prácticamente una tradición.

Este año, Alfonso Cuarón se hizo acreedor al premio por Gravity y unque el director nacido en la Ciudad de México ya había rosado las posibilidades de llevarse una de las estatuillas con Y tu mamá también (2002) y Children of men (2006), al figurar entre algunas nominaciones, fue hasta 2013 que este sueño se concretó.

del_toro_cuaron.JPG
Ambos directores mexicanos se han vuelto un punto referencial de la cinematografía a nivel mundial gracias a sus diferentes reconocimientos.

Publicidad

Para 2017 fue el turno de Guillermo del Toro con The Shape of Water, la cual estuvo nominada a 13 galardones, de los cuales, se llevó cuatro, incluidos los de Mejor Película y Mejor director.

Solo un año después, la aclamada Roma (2018) hizo historia en los Oscar al tratarse de la primera película financiada por una plataforma de Netflix y no por un gigantesco estudio de Hollywood en lograr 10 nominaciones al Oscar.

Recomendamos: Tres muralistas mexicanos cruzan la frontera para inspirar a Nueva York

Alfonso Cuarón además abrió otro ciclo: el de las producciones financiadas por plataformas de streaming que llegan a ser nominadas a un premio de la Academia.

La Guadalajara de Del Toro

Fiel a su origen, Guillermo del Toro regresa a Guadalajara para dar esta conferencia junto con Alfonso Cuarón, donde meses antes su exposición En casa con mis monstruos llegó al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), donde se exhibieron más de 900 objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta que le han servido de inspiración para diversos procesos creativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad