Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué hay que darle una oportunidad a Robert Pattinson como Batman?

No lo decimos nosotros, sino figuras como David Cronenberg, David Michod y diarios como The New York Times: Pattinson es un buen actor.
mié 10 julio 2019 11:34 AM
Robert Pattinson
Robert Pattinson

Hay críticas lapidarias que no deberían existir, “autoridades morales” ridículas que muchas veces no tienen fundamento. Negarle a un actor la oportunidad de interpretar un personaje icónico por lo que sucedió al principio de su carrera es uno de estos casos.

Robert Pattinson y una nueva película por venir sobre Batman son claro ejemplo. Es muy probable que el actor británico no se haya siquiera probado el traje de Batman, cuando ya existen peticiones en Change.org para que no sea él el intérprete del superhéroe.

Y la razón, dicen algunos, es que interpretó a un vampiro pensado para al público juvenil y pop. Edward Cullen y la saga Twilight son los estigmas del inglés. Hace siete años que no interpreta al vampiro, pero Pattinson aún es vapuleado por ello.

Publicidad

De los 38 créditos que tiene como actor, sólo cinco corresponden a sus trabajo junto a Kristen Stewart pero algunos creen que no tiene derecho a actuar en otra cosa que no sea un chick-flick o algo parecido y se basan en las portadas de tabloides y chismes alrededor de esta carrera.

Pero Pattinson es mucho más que eso y no lo decimos nosotros, sino directores y críticos que entienden mucho más que de romances televisados.

“Yo estaba buscando a un buen actor”, dijo David Cronenberg al referise a su protagonista de Cosmopolis.

La cinta de 2012 llegó el mismo año en que el londinense dejara el papel que interpretó desde 2008. Ahí daba vida a un millonario en decadencia en un mundo convulso social y económicamente.

“Este es un tipo que no tiene miedo de hacer algo que en verdad lo rete y le sea difícil. No tiene miedo de interpretar un papel que en Hollywood sería considerado un rol antipático, y muchos actores no harían eso. Muchos actores no quieren que se les vea en ese tipo de vidas”, dijo, en su momento, el director de The Fly y Crash.

Igual que a Heath Ledger se le cuestionó por encarnar a The Joker tras hacer 10 Things i Hate About You, a Pattinson se le considera un mal actor.

Se llenan solicitudes y tuitazos llenos de insultos y muchas veces sin saber que en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Pattinson fue considerado uno de los mejores actores por el trabajo que hizo en The Lighthouse junto a, nada más y nada menos, Willem Dafoe.

Habría que revisar a los críticos de The New York Times diario que calificó “ excelente ” por su papel de Henry Costin en The Lost City of Z. Habría que seguir el ejemplo de David Michod, quien apostó por el histrión para The Rover.

“Él sabía que había trabajo por hacer si quería transformar su carrera. Se siente condescendiente y melodramático decir que necesitaba transformas su carrera. Él llegaba al final de una franquicia y quería saber qué más había por hacer. Y lo que quería hacer era trabajar con cineastas que le gustaran”.

Publicidad

Publicidad