Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

¡Valar Morghulis! Estos fueron los muertos de la 'Batalla de Winterfell'

Estos personajes no supieron decir "hoy no" al dios de la muerte en el episodio tres.
dom 28 abril 2019 10:57 PM
The Long Night
'The Long Night'

No todos pudieron decirle que "hoy no" al dios de la muerte. El episodio tres de la última temporada de Game of Thrones d e cumplió con las expectativas de las escenas de batalla pero, desafortunadamente, no todos los personajes sobrevivieron, aunque sí más de los que esperábamos.

Estas son las bajas de la Batalla de Winterfell, celebrada en The Long Night, uno de los mejores episodios de la serie.

Edd Tollet

Publicidad

Las manos tiemblan. Los dohtraki, encabezados por Jorah Mormont, cargan contra el Ejército de los Muertos para encontrar una muerte segura. Se retiran. La batalla estaba perdida desde que comenzó. Tras la carga, las tropas dohtraki y norteñas tienen sus bajas más numerosas. Comandados por Ser Brienne y Ser Jaime, anuncian la retirada al alcázar de Winterfell.

El primer caído en batalla es Edd Tollet, miembro de la Guardia Nocturna, quien salva a su amigo Sam Tarly de ser devorado por los no-muertos. Al ayudarle a pararse recibe una estocada por la espalda y muere tal y como su personaje: sin chiste.

LEE: LA NUEVA APP DE JACK DANIEL'S TRANSFORMA BOTELLAS EN LIBROS INTERACTIVOS

.

Lady Lyanna Mormont

Después de escalar el muro de la ciudadela de Winterfell, los no-muertos destrozan el portón principal encabezados por un gigante que barre todo a su paso. De un golpe limpia la resistencia y hiere gravemente a Lyanna Mormont. Maltrecha, la joven heredera embiste contra él, quien la toma y aprieta entre sus manos. Antes de ser devorada por el fantasmagórico guerrero clava su espada en el ojo y lo derriba pero muere con él como la niña más 'badass' de Westeros.

Beric Dondarrion

La batalla por la sobrevivencia de la humanidad se traslada a los pasillos y habitaciones de Winterfell. Rodeados, Rodeados, Beric Dondarrion, se sacrifica para que “The Hound” y Arya puedan escapar. Sobrevive y los tres corren al salón principal donde se encuentran a Melisandre; este era la misión que le había encomendado el señor de la luz, le dice a Beric antes de morir. Estamos seguros que no revivirá.

LEE: NASA COMPARTE AUDIO DE UN TEMBLOR EN MARTE.

Ser Jorah Mormont

Después de salvar a Jon Snow de los no-muertos, Danaerys es acorralada y antes de ser asesinada, es salvada por Ser Jorah Mormont. Blandiendo “Veneno de corazón”, la espada de acero valyrio de la familia Tarly, Jorah se abre paso junto a la Targaryen para ser rodeados de nuevo.

El heredero Mormont defiende con valentía a la Madre de los Dragones. A pesar de que el Ejército de los Muertos cae, es demasiado tarde para Jorah, quien muere como el mejor amigo de Daenerys Targaryen .

Theon Greyjoy

En el jardín del árbol aciano de Winterfell, Theon logra la deseada redención y encuentra perdón. Todas tus acciones te trajeron de regreso a tu hogar, le dice Bran. Antes de morir asesinado por The Night King, el joven Greyjoy defiende valerosamente al Cuervo de tres ojos y embiste al líder de los no-muertos. De poco sirve su ataque, el Greyjoy cae pero su orgullo se levanta.

The Night King

El espectro camina hacia un desprotegido Cuervo de tres ojos. Antes de empuñar su espada, Arya se abalanza sobre el espectro quien la sujeta con las manos y la asfixia. Con un movimiento, la joven Stark deja caer la daga de acero valyrio que recibió de Bran Stark y la clava en el abdomen de The Night King ocasionando su muerte y la del Ejército de los Muertos.

Melisandre

El temible Ejército de los Muertos fue derrotado. Al amanecer, los sobrevivientes acuden al socorro de víctimas y heridos; tras la victoria de Winterfell, Melisandre atraviesa el portón y Ser Davos la sigue sólo para ver a la distancia cómo The Red Witch se convierte en una anciana al quitarse su collar. Avanza unos pasos y muere en Westeros –tal y como le dijo a Varys en Dragonstone– y al amanecer, como anunció al mismo Davos antes de la batalla.

Sin embargo, su muerte deja más incógnitas: ¿Quién era esa misteriosa mujer que le dijo a Arya que escapara? ¿Cómo sobrevivió al asedio, ayudó a The Hound a escapara para cumplir su destino y enfrentar a su hermano? ¿Por qué utilizó a Gendry?

Publicidad

Publicidad