Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spider-Man realmente puede detener un tren como en las películas

Un canal de YouTube analiza que una escena donde Peter Parker salva el día, es posible en vida real.
lun 25 marzo 2019 12:50 PM
Spider-Man 2
Spider-Man 2 (2004).

Uno de los aspectos que más genera disonancia con las películas de superhéroes es la ciencia. Constantemente sus narrativas ignoran y contradicen los avances científicos y los hechos que realmente son posibles.

Un ejemplo muy claro es cuando Peter Parker , interpretado en 2004 por Tobey Maguire, utiliza su telaraña para detener seis vagones de metro en Spider-Man 2 , cinta que dirigió Sami Raimi.

Al parecer, de acuerdo con un grupo de YouTubers, es realmente posible que Spider-Man detuviera ese tren en vida real. ¿Recuerdas la escena?

Publicidad

El canal Because Science explica por qué hasta cierto punto, la fuerza del superhéroe arácnido y su telaraña pueden detener un tren como en dicha escena icónica.

LEE: SPIDER-MAN TENDRÁ NUEVA ATRACCIÓN EN DISNEY.

Lo que hace el host del video es analizar la energía cinética, el número de vagones, la velocidad a la que viaja y el peso aproximado de los pasajeros en él.

Así señala que para lograr detener el tren, es necesario pasar la energía cinética a otra parte para que el transporte pierda velocidad. Por ello la telaraña de Spider-Man no es suficiente. Necesitaría redes más grandes y abundantes, ya que las que muestra la película son muy delgadas, y justo por la austeridad, la escena es tan impresionante.

Además, el canal de YouTube señala que por tratarse de un superpoder, esta telaraña quizá es de los materiales más resistentes. Asimismo, el conductor menciona un supuesto estudio hecho por la Universidad de Leicester en Inglaterra donde estudiantes calcularon la velocidad del tren en su capacidad máxima de pasajeros, viajando a más de 120 kilómetros por hora para deducir que la telaraña de Parker sí podría detener un tren como éste.

Aquí el video completo:


Publicidad

Publicidad