Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto significa la pluma en el tráiler de 'Game of Thrones'

Según una teoría, simboliza el fin de una era y el inicio de otra. ¿La creemos?
mar 15 enero 2019 01:06 PM
Jon Snow
La última temporada de Game of Thrones dejará al descubierto el secrto de Jon Snow.

Si vieron el primer tráiler oficial de la octava (y última temporada) de Game of Thrones , habrán notado que casi al principio, cuando Jon Snow va caminando en las Catacumbas de Winterfell y pasa por la cripta de Lyanna Stark, la pluma que esta figura tenía en la mano cae al piso mientras se escucha la frase “tienes que protegerlo”.

Luego vimos a Sansa y Arya caminando por el mismo lugar mientras se escuchan de fondo las voces de Ned Stark y Catelyn Tully. Tiempo después, los hermanos siguen su camino cuando de pronto se topan con otras criptas, las cuales tienen sus rostros.

Pero pronto, ese shock es superado por uno mayor, cuando el fuego de sus antorchas se apagan, entra viento y el piso, junto con la pluma quedan congelados.

Publicidad

¿Qué significa esa pluma, y dónde la habías visto antes?

Si eres fan de la serie, sabrás que la pluma apareció por primera vez durante el primer episodio de la primera temporada. Es Robert Baratheon quien la coloca en manos de la estatua de Lyanna.

En esa escena, Robert reclama a Ned por haberla sepultado en las Catacumbas y no en una colina, en donde diera el sol.

Corte A y nos saltamos a la quinta temporada. Esta vez son Sansa Stark y Littlefinger (Petyr Baelish) quienes están en las Catacumbas. Sansa está por casarse con Ramsay Bolton. Luego de colocar una vela en la mano de la estatua de Lyanna, Sansa encuentra una pluma en el piso, que se ve, lleva mucho tiempo ahí, pues está llena de polvo.

CATACUMBAS.jpg
Los hermanos Stark se llevan dos sorpresas en las Catacumbas de Winterfell.

Tanto en el caso de Robert como de Sansa y Littlefinger, todos se van por la misma historia: en el en el torneo de Harrenhal, Rhaegar Targaryen raptó y abusó de Lyanna, cuando en realidad, (y como bien sabía Ned Stark), Lyanna y Rhaegar huyeron juntos y concibieron a Jon Snow (cuyo nombre verdadero es Aegon Targaryen).

Según la teoría de los fans, la pluma simboliza el fin de una era (con la historia falsa sobre Lyanna y Rhaegar) y el inicio de una nueva, con los Targaryen (Jon y Daenerys) en el poder.

El hecho de que la pluma vuele de la mano de Lyanna significa también que desaparecerá esa fantasía que Robert tenía de Lyanna (de que fue secuestrada y violada) y que por fin se sabrá la verdad acerca de la identidad de Jon Snow.

Lo único preocupante es que la pluma se congela con la llegada de los White Walkers y su ejército…

Revive aquí el nuevo tráiler:

Publicidad

Publicidad