Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 covers que te harán escuchar de nuevo a Elvis Presley

¿Quién 'coverea' a los que 'coverean'? ¿Pueden algunas interpretaciones ser mejores que las de Elvis? La respuesta es un rotundo sí.
mar 08 enero 2019 04:06 PM
Elvis Presley
Elvis Presley en acción

Desafío a las buenas conciencias con sus caderas, las conquistó con su voz y las desencantó con sus excesos. Elvis Presley –el Rey, la Pelvis–, cumpliría hoy 84 años, de no haber sido por sus adicciones. Sin embargo la vida –triste como las letras de sus mayores éxitos–, decidió que el mundo sólo merecía 42 años del copetudo cantante originario –sin chiste intencional– de Tupelo, Misisipi.

Por eso hoy recordamos a Elvis , el blanco que se apropió de los ritmos afroamericanos y lo convirtió en el mayor fenómeno popular visto hasta entonces: el rock.

Sí, sabemos que muchas de las canciones no las escribió –y que en muchos casos sus grandes éxitos son covers–, por eso, elegimos las mejores versiones de las canciones que reinterpretó para recordar porque a pesar de todo –incluso de él mismo–, Elvis será por siempre el Rey.

Publicidad

Are You Lonesome Tonight? – Norah Jones

La dulce voz de la hija de Ravi Shankar otorga a esta ya de por sí tristísima melodía una belleza conmovedora. Te hará llorar pero sin sentirte culpable de hacerlo.

Always On My Mind – Pet Shop Boys

¿Quién dijo que los clásicos suenan mal con sintetizadores? Date una oportunidad y escucha esta versión a cargo del dueto londinense de synth pop más ochentero y encantador de la historia.

Can't Help Falling In Love – Beck

Pocos covers son mejores que las canciones que quieren homenajear. Sin saberlo ni quererlo, Beck arrebató la propiedad de esta canción a Elvis y la hizo suya.

Suspicious Minds – Fine Young Cannibals

No importa lo que digan, sólo hay dos canciones que debes escuchar de este grupo inglés ochentero que se separó más rápido que los padres de alguno de tus amigos. Esta es una de ellas.

Hound Dog – Jimi Hendrix

Debemos aceptarlo: Elvis le robó –o apropió– esta canción a su primera intérprete Big Mama Thornton. Afortunadamente, Jimi Hendrix hizo lo suyo, con su sonido crudo y descuidado, y se reapropió de este tema.

Publicidad

Publicidad