Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix tiene nueva serie y te volará la cabeza

En menos de 15 minutos, cada capitulo de 'En Pocas Palabras' te hace pensar de otro modo temas que siempre te habías cuestionado.
mar 21 agosto 2018 05:37 PM
Explained
"En Pocas Palabras", la serie que te ayudará a resolver muchas de tus dudas respecto a la vida.

¿Por qué usamos el signo de admiración? Es una de las preguntas que, quizá, nunca te harías en la vida. Son elementos de la escritura que están, existen y punto. Pero detrás de esa pareja integrada por un pequeño círculo y una línea,hay una explicación a varios fenómenos sociales y culturales.

Esta y otras curiosidades se desarticulan en En Pocas Palabras , una serie de Netflix y Vox que cada semana pone en línea un nuevo capítulo. En apenas un cuarto de hora, deja a la mente con algunas respuestas pero sobre todo con preguntas en temas como el matrimonio, el dinero, Internet y la música .

Quizá el valor o por lo que esta serie documental resulta tan intrigante, es por la calidad de las preguntas que plantea. Por ejemplo, en el capítulo donde aborda el tema de la vida más allá del planeta tierra, su cuestionamiento no gira en torno a la idea de si existen los extraterrestres. Por el contrario, su intención es desentrañar por qué nos interesa tanto saber si hay vida en otro sitio de esta o de otra galaxia.

Publicidad

via GIPHY

Y las respuestas las entrega desde la sólida ciencia hasta la opinión pública y el cotidiano de la humanidad. Por ejemplo, cuando se disponen a hablar de la monogamia no solo recurren a la biología o a la sociología para hablar de la infidelidad en las parejas, toman la opiniones de estas últimas como un fundamento válido para resolver ¿por qué y desde cuando nos interesa tanto a los humanos tener relaciones estables?

El formato no es el de un clásico documental científico, aunque a veces usan ese tono más en un sentido irónico que real. También parece que estuvieran explicando a niños de primaria el fenómeno de la fotosíntesis con ilustraciones y ejemplos casuales pero, vamos, que aquí hay un poco de teoría social.

En la plataforma de Vox, los co-productores dejan la puerta abierta para que cualquier persona proponga un tema para los próximos episodios que llegan a Netflix cada miércoles. Y es que estas preguntas nos la hemos hecho millones de veces, incluso, han sido la discusión de reuniones con amigos. Ahora, el aparato científico y una explicación lúdica y sucinta nos da nuevos argumentos para elevar el debate en la sobremesa.

Cada capítulo tiene a un narrador invitado. La actriz afroamericana Samira Wiley, estrella de series como Orange is the New Black o The handmaid's tale, es la voz invitada en el capítulo sobre las brechas salariales con motivos raciales en Estados Unidos, mientras que el humorista y actor de origen indio Aasif Mandvi, explica el fenómeno deportivo del cricket.

Por último, cabe decir que la mente tras esta producción es el joven periodista Ezra Klein, quien con 34 años de edad ha sido columnista para The Washington Post y Newsweek. El pulso de la información se nota en cada capítulo.

Publicidad

Publicidad