Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué nos duele el retiro de Robert Redford?

Redford anunció que con 'The Old Man and the Gun' se jubilará luego de 60 años de carrera histriónica.
lun 06 agosto 2018 03:00 PM

A Robert Redford sólo le quedan dos películas: Our Souls At Night y The Old Man and the Gun. Una vez que estrene la segunda, dará por concluida su carrera histriónica de 60 años

Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que, en lo que a la actuación se refiere, esta será la última. Como actor, sólo pienso en la jubilación […]He estado haciendo esto desde que tenía 21 años. He pensado que ya es suficiente. ¿Y por que´no dejarlo con algo que es tan optimista y positivo?”, dijo Redford, de 81 años, a Entertainment Weekly .

Su último filme, dirigido por David Lowery, lo llevará al inicio. En la pantalla dará vida a Forrest Tucker, un ladrón de bancos (inspirado en la vida real) declarado “enamorado de su trabajo”.

Publicidad

“Este es un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero que muestre la película , es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces. Así que me hizo preguntarme si no robaba para escapar, que la verdadera emoción de su vida”, contó.

Pero su legado, por supuesto, no se resumirá a su última película. Por ello, enlistamos algunos de los puntos más trascendentes del histrión.

Incansable

Este actor, nacido en California en 1936, tiene 78 créditos como actor, entre los que destacan filmes como Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969); The Sting (1973) y más recientemente All is Lost (2013); como productor suma 50 trabajos, y como director 10 más.

Galardonado

Curiosamente, aunque tiene muchos más filmes como actor, no fue sino por el filme Ordinary People (1980) que ganó un Óscar, pero a Mejor Director. Muchos años después, en 2002, la Academia le otorgó el Óscar honorario. Antes había sido nominado a Mejor Actor por The Sting y Quiz Show (1994) fue considerada a Mejor Película, luego de dirigirla.

Siempre reconocido

La revista inglesa especializada Empire lo colocó en el peldaño 29 en el ranking The Top 100 Movie Stars of All Time. Esa misma publicación también lo colocó en el cuatro lugar del listado 100 Sexiest Stars in Film History. Por su parte, los expertos de Entertainment Weekly consideraron que él debía ser parte de la lista 30th Greatest Movie Star of All Time.

Impulsor

Este actor, ferviente cinéfilo, creó el Festival Internacional de Cine Independiente de Sundance con la esperanza de dar proyección a realizadores que no cuentan con el presupuesto de los grandes estudios hollywoodenses. El Instituto Sundance, maquinaria detrás del festín fílmico, le valió el reconocimiento de la Orden Francesa de las Artes y las Letras.

Crítico con su trabajo

Es sabido que a Robert nunca le ha gustado ver sus películas. Este hombre ha sido tan crítico con su trabajo que, reveló alguna vez, el único trabajo que lo dejó completamente satisfecho fue el que realizó en The Sting.

Publicidad

Publicidad