Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y Doctor Strange

El escritor y caricaturista estadounidense falleció a los 90 años en su hogar en Nueva York
vie 06 julio 2018 11:18 PM
Steve Ditko
Steve Ditko Cocreador de Spider-Man y Doctor Strange (Foto: IMDB)

El mundo del cómic está de luto porque Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y una de las mentes creativas que consolidaron Marvel Comics junto a Stan Lee y Jack Kirby, falleció a los 90 años.

Aunque la noticia sólo se hizo pública la noche de este viernes, el departamento de policía de Nueva York reportó a Variety que el artista y escritor fue encontrado sin vida el 29 de junio en su hogar en Manhattan.

Nacido en Johnstown, Pensilvania, el 2 de noviembre de 1927, supo desde joven que las historietas serían el camino a seguir debido a su pasión por las caricaturas de los periódicos. Tras cursar la preparatoria, se enlistó en el ejército en donde curiosamente se desarrolló como historietista en unos de los periódicos de la armada. Más adelante tuvo la oportunidad de estudiar con el artista Jerry Robinson, quien trabajó en el cómic de Batman.

Publicidad

En la década de los 60, Steve fue fundamental para la creación de Spider-Man. Stan Lee , insatsfecho con el diseño de Kirby, pidió apoyo a Steve y éste decidió el que traje del superhéroe arácnido sería de color rojo y azul y que éste lanzaría telarañas desde sus muñecas.

Fue así como este famoso personaje de caricaturas debutó por primera vez en la edición 15 de Amazing Fantasy en 1962 y, por su popularidad, un año más tarde se publicó su propia historieta, Amazing Spider-Man.

Pese al éxito que Ditko tuvo también con Doctor Strange, sus diferencias con Lee lo llevaron a independizarse; sin embargo, debido a su inestablidad laboral, de vez en vez hacía trabajo freelance para Marvel.

Pese a su impacto en la cultura pop, Ditko fue una persona sumamente reservada, al grado que no daba entrevistas ni mucho menos hacía apariciones públicas en eventos relacionados con sus famosos personajes.

No tuvo familia y sólo le sobrevive un sobrino.

Publicidad