El día que Gatúbela dejó plantado a Batman en el altar
Durante un sinfín de cómics y películas hemos visto a Batman y Catwoman hacer equipo para combatir el mal. Lo diferente de la noticia es que esta vez compartirán sus vidas de otra manera y llegarán al altar.... o al menos eso era lo que se esperaba.
ECC Ediciones fueron los creadores del cómic que vio la luz a propósito del Día de la Independencia de Estados Unidos, en el cual se podía ver la consumación del amor entre estos superhéroes.
El guionista, Tom King y el ilustrador, Mikel Janín, desarrollaron esta faceta en la vida de ambos superheroes . Para su creación no se escatimó en nada, y es que la ilustradora Joëlle Jones se encargó exclusivamente de diseñar el atuendo de Catwoman.
La mala noticia viene como un spoiler del final de la historia.
En la última página del cómic se puede ver como Catwoman se convirtió en una novia fugitiva, dejando plantado a Bruce Wayne. La escena sitúa a ambos personajes en diferentes tejados de Ciudad Gótica, ambos saltando al vacío en direcciones opuestas.
El mundo odió el final, pero el editor responsable de DC Comics, Dan DiDio, justificó la historia: "Es un gran ejemplo de manipulación de expectativas, con un final tan sorprendente como inevitable. Juega con la rica historia de Batman y Gatúbela; y cierra una trama que hemos estado desarrollando por más de un año. Pero también sirve como maravilloso punto de partida para las nuevas aventuras que vendrán".
La nueva historia salió a la venta en Estados Unidos, mientras que en países europeos deberán esperar hasta diciembre para poder adquirir su ejemplar. Mientras tanto, en México deberemos esperar a que se dé una fecha de lanzamiento.