Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El imperdible festival que combina el arte contemporáneo y la gastronomía

San Miguel de Allende recibirá, por segundo año, al Mercado de Arte y Gastronomía (MAG 2018)
jue 05 julio 2018 11:57 AM
Mercado de Arte y Gastronomía
Mercado de Arte y Gastronomía San Miguel de Allende recibirá la segunda edición de este evento. (Foto: Sitio oficial Mercado de Arte y Gastronomía )

Cuando pienso en dos de mis grandes pasiones, sin duda, pienso en el arte y en la gastronomía. Por ello celebro que, en México, por segundo año consecutivo, se lleve a cabo MAG: el Mercado de Arte y Gastronomía el cual no puede tener un mejor lugar para realizarse que la colonial y cosmopolita ciudad de San Miguel de Allende.

Este festival se diferencía de todos los otros festivales de su tipo por crear un verdadero puente y diálogo entre el arte y la cocina; entre artistas contemporáneos y chefs de la más alta calidad.

Durante cuatro días, del 12 al 15 de julio, los asistentes podrán disfrutar de fiestas temáticas, degustaciones de vinos, destilados y mixología, exhibiciones de arte, espectáculos y un grandioso mercado de gastronomía llamado MARCHÉ donde podrán encontrar bebidas, licores, especias, productos locales y arte como parte de los principales atractivos de este festival.

Publicidad

Pero, sobre todo, destacan los chefs y artistas invitados, tanto nacionales como internacionales, que harán amalgamas únicas para deleitar los sentidos de los visitantes. Este año, el mítico y transgresor chef Paul Bentley , chef de Bovine, será el Host Chef.

Mercado de Arte y Gastronomía
Mercado de Arte y Gastronomía, San Miguel de Allende

Para abrir boca, MAG dará inicio el 12 de julio con una cena en Moxi de Hotel Matilda con el tema “Beyond Borders–Mexico” a cargo de los icónicos chefs: Eduardo García de Maximo Bistrot, Alam Mendez de Pasillo de Humo y Francisco Ibañez de Moxi, junto con una intervención y happening de Eugenia Martínez.

El viernes 13, el chef Reylon Augustin del Hotel Rosewood y que ostenta una Estrella Michelin realizará una cena inspirada en la obra del artista Adrian Gonzalez. Y en Casa Dragones, los chefs Norma Listman y Saquib Quebal de Masalá y Maíz en CDMX, harán lo propio con la obra del provocador y reconocido artista Pedro Reyes.

Ya el sábado 14, el restaurant Moxi realizará un brunch con la presencia de los chefs internacionales: Eduardo Echeverria, John Gallo y René Reyes del restaurante Pinch de Miami. En Bovine Brasserie, Paul Bentley cocinará a cuatro manos con Duncan Welgemoed de Africola, Australia, inspirados en la obra de Rodrigo Ayala. Mientras que en el exclusivo L’Otel, la cena correrá a cargo de Justin Smillie del restaurante Upland en Nueva York con piezas del artista Frederick Mosh

Por último, el domingo 15 se realizará un brunch en el recién inaugurado Fatima 7 dentro del hotel boutique Casa Blanca 7, con el Chef Donnie Masterton y la obra de los artistas del Colektivo Hoja Santa.

Mercado de Arte y Gastronomía
Mercado de Arte y Gastronomía en San Miguel Allende

Deleite total, asombro, buen gusto, innovación y otra forma de vivir una de las ciudades más vibrantes de México y el mundo, ese es el objetivo de esta edición de MAG, por ello se vuelve un festival imperdible. Si quieres más motivos, ve los detalles en el sitio oficial del festival.

Publicidad

Publicidad