Los platillos más extraños de los países que jugarán cuartos de final
Es cierto que los países se recorren a través de sus sabores, sin embargo hay platillos que no nos gustaría probar por lo extraño de los ingredientes, la combinación o, simplemente, la apariencia.
Con los Cuartos de Final de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, te dejamos algunos ejemplos de los platos más extraños que se preparan en Uruguay, Francia , Brasil, Bélgica, Croacia, Rusia, Suecia e Inglaterra.
Uruguay
Cerebro a la parrilla
Así es, en este país toman los sesos de ternera y los preparan al grill sólo con un poco de sal; lo acompañan con pan o tortillas.
Francia
Tétines (ubre de res)
Los franceses no desperdician, así que aprovechan hasta la ubre. La sirven en rebanadas precocidas, después agregan mostaza o mantequilla, perejil y ajo al gusto.
Brasil
Quirera
La base es la canjiquinha, ingrediente parecido a la quinoa. Se trata de una sopa espesa que además lleva cebolla y carne.
Bélgica
Waterzooi
Originario de la zona flamenca, este platillo es un estofado caldoso de pescado y verduras. También puede ser de pollo y lo acompañan con pan .
Rusia
Kholodets
Es una gelatina proveniente de la carne , a la cual le agregan especias, verduras, como zanahoria y arvejas, y pequeños trozos de carne cerdo o pollo.
Croacia
Sarma
Se trata de un platillo de invierno hecho con bolas de carne, arroz y especias envueltas en una hoja de col (repollo). Se cuecen varias horas, así que su sabor es fuerte y picante.
Suecia
Queso de leche de alce
Sólo se produce en una granja, Moose House, y su exclusividad aumenta porque se elige la leche de las mejores las hembras alce; además únicamente se ordeñan entre mayo y septiembre.
Inglaterra
Jellied Eels
La traducción es anguilas en gelatina, así que de entrada no se antoja. Sin embargo es tradicional en el este de Londres, en donde hace algunos años el río Támesis tenía un exceso de anguilas.