Los últimos días de Robin Williams antes de suicidarse
Antes de que la triste noticia se diera a conocer en el mundo en 2014, Robin Williams pasaba días bastantes complicados y debido a sus comportamientos, muchos comenzaron a preocuparse por la salud del ganador del Oscar.
Williams se encontraba en el rodaje de la película , Una Noche en el Museo: El Secreto de la Tumba, en Vancouver. La maquillista, Cheri Minns, confesó que los llantos del actor eran incontrolables, diciendo: “Lloraba en mis brazos al final de cada día. Fue horrible. Horrible”. Al parecer ella compartió mucho tiempo con el detrás de escenas y agregó: “Le dije a su gente: ‘No tengo la capacidad de lidiar con lo que está sucediendo'”.
Entre las luchas de Robin, estaba la dificultad para recordar sus líneas. “Él solo lloró y dijo: ‘No puedo Cheri. Ya no sé cómo ser gracioso'”.
Dave Itzkoff reveló en la biografía del comediante, que a lo largo de sus últimos días sufría de demencia e incluso muchos de los síntomas no le permitieron ser el que todos conocían.
Fue el 11 de agosto cuando el protagonista de Jumanji, no salía de su cuarto, situación que alarmó a su asistente Rebecca Erwin y la llevó a abrir la puerta con un clip. Lamentablemente, Williams se había ahorcado con un cinturón.
Su esposa, publico para Neurology, una conmovedora carta sobre la enfermedad que tenía Robin, y fue uno de los motivos que lo llevó a quitarse la vida a los 63 años. Demencia con cuerpos de Lewy es el trastorno que el actor tenía, la cual afecta principalmente a la memoria y a las capacidades motoras. “Eso es lo que realmente mató a Robin”, confesó la viuda.
La enfermedad siempre fue desconocida tanto por el actor como por su familia, fue después de la autopsia que revelaron el padecimiento.