Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO será el encargado de contar la vida de Joe Paterno

Joe Paterno será recordado como el hombre que tapó un escándalo de acoso sexual.
sáb 07 abril 2018 07:47 PM
Paterno HBO
Paterno HBO Cómo esconder el acoso sexual en el futbol americano colegial (Foto: Cortesía)

@elMcCoy

Cuando se busca el nombre de Joe Paterno en los libros de historia del futbol americano colegial de Estados Unidos se encontrará a uno de los coaches más exitosos en la historia. Para muchos simplemente el mejor.

Pero para quienes vean la producción de HBO estelarizada por Al Pacino, el estratega será juzgado de diferente manera, luego de que fue parte del escándalo de abuso sexual que se dio en la afamada universidad de Penn State por uno de sus asistentes, Jerry Sandusky.

Publicidad

Paterno, dirigida por Barry Levinson, nos muestra una semana en la vida del coach que tuvo 363 victorias en la NCAA, justo los siete días en los cuales una investigación periodística sacara a la luz los abusos de Sandusky, y las omisiones de Joe (tranquilos, no es spoiler, la historia es conocida).

A nadie sorprende que Pacino se muestre brillante en la película coproducida por HBO Films y Sony Pictures Television, y como es costumbre en él, lleva al espectador a múltiples reacciones ante el comportamiento de Paterno, a quien sólo parece importarle el éxito deportivo de los “Nittany Lions”.

Por más de 90 minutos, el espectador verá el lado humano y obscuro de una de las mayores leyendas del deporte y el desenlace (a pesar de ser una historia conocida) sorprenderá al espectador. “Ojalá hubiera podido hacer algo más por los chicos”, se quedará como una frase a recordar.

Paterno se estrena este lunes a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México), por HBO.

Publicidad

Publicidad