Publicidad
Publicidad

Al Pacino y Marlon Brando estuvieron muy cerca que no aparecer en 'El Padrino'

Al Pacino y Marlon Brando no eran del gusto del estudio y estuvieron a nada de no haber participado en 'El Padrino'. Uno era aburrido y el otro no hablaba bien.
mié 03 mayo 2017 01:16 PM
Al Pacino y Marlon Brando
Al Pacino y Marlon Brando The Godfather

Al Pacino recuerda que El padrino era una película poco interesante, pensaba. Nadie quería ver una película de mafiosos, recuerda. Sin embargo, Al Pacino tuvo que hacer hasta seis pruebas para quedarse con el papel. “No puedo contar cuántas. Tengo la sensación de que me pasé todo el tiempo haciendo pruebas”, aseguró el actor durante la reunión del elenco en el festival de cine de Tribeca.

A Francis Ford Coppola le pusieron tantas trabas para hacer El Padrino que estuvo a punto de abandonar la filmación. Estas anécdotas las han compartido el elenco –con la asistencia del director, Francis Ford Coppola, y sus protagonistas, Al Pacino, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton– 45 años después.

“Llamé por teléfono a Pacino para que hiciera una última prueba. Lo detuvo su novia y me dijo: '¿Qué le estás haciendo? ¡Le estás torturando!'", contó Francis Ford Coppola.

Publicidad

Pacino se quedó finalmente con el papel, luego de que presentó la escena donde su papel Michael Corleone se encuentra con "El Turco". Los productores alegaban que era demasiado bajito y aburrido.

Pero Al Pacino no era el único que no gustaba al estudio, el mismo Brando tuvo problemas ya que, decían, no tenía buena dicción. Marlon Brando hizo prueba sin saber que estaba bajo el escrutinio. Brando imaginó el padrino como un bulldog y se metió kleenex en la boca. “Hubo un momento en que me pidieron que no querían volver a escuchar mencionar el nombre de Brando”, dijo Coppola.

Todos los involucrados, actores y director, sufrieron para hacer lo que ahora es una de las más entrañables e importantes películas de todos los tiempos.

Al Pacino y Marlon Brando
The Godfather

Publicidad

Publicidad