El Super Bowl bate el récord de audiencia
El Super Bowl XLIX, el partido final de la temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), congregó el domingo ante el televisor a 114.4 millones de espectadores, un nuevo récord para un evento televisado en Estados Unidos, según datos publicados este lunes por la consultora Nielsen.
El encuentro del que salieron victoriosos los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Halcones Marinos de Seattle mejoró los números del Super Bowl de 2014 (Broncos de Denver contra Halcones Marinos de Seattle), que ostentaba el mejor registro de audiencia con 112.2 millones de televidentes.
Más de 65 millones de usuarios hablaron el domingo sobre el partido de futbol americano en la red social de Mark Zuckerberg, un 30% más que hace un año, de los cuales 55 millones lo hicieron desde Estados Unidos.
En los instantes finales del encuentro de futbol americano, cuando se decantó la balanza a favor de los Patriotas, Facebook contabilizó hasta 1.3 millones de mensajes por minuto sobre el Super Bowl publicados en su plataforma.
Tanto en Twitter como en Facebook, el Super Bowl se quedó pequeño en número de interacciones sociales frente al Mundial de Futbol de Brasil de 2014.