Publicidad
Publicidad

El Super Bowl bate el récord de audiencia

Más de 114 millones de personas vieron el juego de campeonato de futbol americano.
mar 03 febrero 2015 01:05 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

El Super Bowl XLIX, el partido final de la temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), congregó el domingo ante el televisor a 114.4 millones de espectadores, un nuevo récord para un evento televisado en Estados Unidos, según datos publicados este lunes por la consultora Nielsen.

El encuentro del que salieron victoriosos los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Halcones Marinos de Seattle  mejoró los números del Super Bowl de 2014 (Broncos de Denver contra Halcones Marinos de Seattle), que ostentaba el mejor registro de audiencia con 112.2 millones de televidentes.

Más de 65 millones de usuarios hablaron el domingo sobre el partido de futbol americano en la red social de Mark Zuckerberg, un 30% más que hace un año, de los cuales 55 millones lo hicieron desde Estados Unidos.

Publicidad

En los instantes finales del encuentro de futbol americano, cuando se decantó la balanza a favor de los Patriotas, Facebook contabilizó hasta 1.3 millones de mensajes por minuto sobre el Super Bowl publicados en su plataforma.

Tanto en Twitter como en Facebook, el Super Bowl se quedó pequeño en número de interacciones sociales frente al Mundial de Futbol de Brasil de 2014.

Más información en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad