Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

El Jazz y el Blues inundarán San Miguel de Allende

Del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo la XXII edición del Festival Internacional del Jazz y Blues de San Miguel de Allende.
lun 14 noviembre 2016 10:16 AM
Geoffrey Keezer
Geoffrey Keezer Ya llega el Festival de Jazz en San Miguel de Allende

Sin duda, San Miguel de Allende, es hoy por hoy una de las ciudades más vibrantes de todo México. No sólo sus restaurants, hoteles y la Ciudad misma, siguen acumulando premios a nivel nacional e internacional por su servicio y propuestas innovadoras pero que respetan sus tradiciones, sino que además, permanentemente suceden cosas: festivales de letras, de poesía, de diferentes géneros musicales, desfiles de moda, carnavales y ferias tradicionales como el reciente desfile de día de muertos que inundó de Calaveras, Catrinas y Catrines, sus calles.

En este tenor, en esta ciudad se celebra uno de los festivales de jazz con más tradición en nuestro país: El Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende caracterizado por siempre reunir a grandes figuras internacionales (principalmente de Estados Unidos) y que este año celebrará su edición número 22 del 16 al 20 de noviembre, en el Auditorio de Bellas Artes del Centro Cultural “El Nigromante”.

Destaca la presencia de Geoffrey Keezer multiganador de premios Grammy y que ha colaborado con las grandes leyendas del jazz como Thelonious Monk, Winston Marsalis o Dizzy Gillespie. También destaca la presecia de la cantante canadiense de Blues, Whitney Shay, recientemente nominada al “San Diego Music Award” y que, de acuerdo al director del festival Antonio Lozoya¸ “posee una cuya tesituras y registros harán vibrar y asombrarse a los asistentes”.

Publicidad

Asimismo, la inauguración del festival estará a cargo de uno de los mejores tríos de jazz mexicanos: el Alex Mercado Trío, que presentará su segunda producción “Simbiosis” acompañado de los grandes jazzistas mexicanos Agustín Bernal y Gabriel Puentes. Y en el cierre se hará un tributo al gran e icónico “Billy Joel” donde sus temas clásicos serán reinterpretados a ritmo de jazz a cargo del Grupo “San Miguel Jazz Cats”.

Además, esta edición del festival estará dedicada a uno de los mejores guitarristas de jazz de Canadá: Ken Basman, recientemente fallecido, pero que viviera por más de 20 años en San Miguel impulsando este género.

Si eres amante del jazz o quieres asombrarte con las voces del blues, no puedes perderte este festival y, de paso, disfrutarlo en una de las ciudades más hermosas del mundo: el disfute así, está garantizado.

El resto del programa lo puedes revisar en http://www.sanmigueljazz.com.mx/

Tags

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad