Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 discos psicodélicos que no deben faltar en tu colección

El guitarrista de Porcupine Tree, Steven Wilson, nos recomienda 5 álbumes para sumergirnos de lleno en un mundo psicodélico
lun 09 febrero 2015 10:49 AM
-
Cortesía ACT MEDIA-LASSE HOILE - (Foto: Cortesía ACT MEDIA-LASSE HOILE)

Siempre toca descalzo para tener un mayor control de los pedales. Steven Wilson, vocalista y guitarra de Porcupine Tree, actúa el próximo 15 de mayo en el Plaza Condesa de Mexico DF y por ese motivo hemos platicado con él. Reconocido como genio por su carrera en la música psicodélica y progresiva le pedimos que nos recomiende, a su juicio, los mejores discos de este género:

1.    The Piper at the Gates of Dawn - Pink Floyd (1967)

“Para el Top 1 escojo uno verdaderamente psicodélico. Este álbum de Syd Barret es un signo de cómo estaba la creatividad en el año 1967. Además coincidió con el primer álbum de Jimmy Hendrix y el Sargento Pimienta de los Beatles. Estos tres discos marcaron un patrón para toda la música progresiva que vino después.

Publicidad

 2.    Zeit – Tangerine Dream (1972)

“Se trata del primer álbum de ambient y a mi el ambient me encanta. Por lo tanto, es el primer y mejor ejemplo de la música space o ambient.” 

3.    Bitches Brew – Miles Davis (1969)

“Obviamente Davis era un músico de jazz pero en este album intentó fusionar el jazz con el rock. Realmente comenzó la revolución de fusión de principios de los 70s.”

4.    Trout Mask Replica – Captain Beefheart (1968)

“Aún es uno de los discos más extraños que se han hecho nunca. Es uno de esos que odias o amas y yo lo amo. Creo que todo el mundo debería escucharlo por lo menos una vez. Además, está producido por el genio Frank Zappa.”

5.    Love to Love You Baby – Donna Summer (1975)

“Esta es una experiencia genuinamente psicodélica porque la primera mitad del LP es una sola canción de 17 minutos. Esta pasa por muchas fases, se desarrolla y evoluciona. Me parece una obra maestra porque lleva al oyente en un viaje musical.”

 

Publicidad

Publicidad