Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 canciones más emblemáticas de Miles Davis

Recordamos al trompetista y compositor afroamericano en su aniversario luctuoso.
mié 28 septiembre 2016 07:08 PM
Miles Davis
Miles Davis cumple hoy 25 años de haber fallecido.

Hace 25 años, Miles Davis, uno de los trompetistas y compositores de jazz, dejó este planeta luego de colmarlo de múltiples piezas que no solo construyeron su fama mundial, sino que también quedaron para la posteridad.

Un negro de imagen gansteril conocido con el sobrenombre del “Príncipe de las Tinieblas", fue el responsable de revolucionar el mundo del jazz desde los 16 años, para alcanzar la fama 13 años después gracias a su trompeta triste acompañada de su voz carrasposa.

Por esto y mucho más, es que lo recordamos hoy en su aniversario luctuoso con 10 de sus canciones más emblemáticas que tanto los conocedores de Miles como del jazz mismo, conocen.

Publicidad

1. "So What"

Este es el primer track en el álbum Kind of Blue que salió a la venta en 1959.

2. "Milestones"

Track homónimo del álbum que salió a la luz en 1958 por Columbia Recods, que es considerado como una pieza imprescindible del jazz moderno de la década de los 50.

3. “Freddy Freeloader”

Es considerada como una de las mejores -y más melosas- piezas de Davis, ya que tiene cierta complejidad en algunos acordes y es en ello donde radica su genialidad.

4. “It Never Entered my Mind”

Esta pieza es una entrada a los temas de Miles que se quedan pegados a tu cabeza, ya que su melodía atrapa las emociones gracias la trompeta amiga de Davis.

5. “Blue in Green”

Dicha canción, es el tercer corte del disco del trompetista afroamericano, Kind of Blue, que fue lanzado en 1959 y cuyas notas están plagadas de dolor y pasión.

6. “Round Midnight”

Como parte de su periodo en Miles Davis Quintet, esta canción pertenece al álbum de estudio ‘Round About Midnight con el cual Miles continuó cumpliendo con su contrato con la disquera Prestige.

7. "Stella by Starlight"

Esta es una de las piezas del compositor que la mayoría de las personas consideran como una de sus mejores, ya que se ha vuelto tan popular, que cualquiera que la escuche sabe que pertenece a Davis sin necesidad de ser conocedor -o seguidor- del jazz.

8. "Flamenco Sketches"

Esta pieza, es una composición escrita por Miles y el pianista Bill Evans. Es el quinto track de Kind of Blue (1959), el disco más venido en la historia del jazz. Además de Evans, en este tema también aparecen colaboraciones de John Coltrane, Cannonball Adderley, Paul Chambers y Jimmy Cobb.

9. “Autumn Leaves”

Con una duración de 10 minutos, esta es considerada como una canción épica, pues aparecen las intervenciones de Miles, Hank Jones y Art Blakey.

10. "Summertime"

Perteneciente al álbum Porgy and Bess de 1958, cuenta con los arreglos musicales de Gil Evans basados en la ópera, Porgy & Bess de George Gershwin.

Compra tu álbum favorito de Miles Davis aquí

Tags

Publicidad

Publicidad