Piastri pagó cara una penalización de diez segundos. Se mantiene líder pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.
El gran perdedor en el pulso por el título fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la 'pole position'.
Verstappen, tercero de la general, queda ya descolgado a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.
Tercero de la carrera fue el veterano alemán Niko Hülkenberg (Sauber), sorpresa del día y que a sus 37 años consiguió subir al podio por primera vez, después de 239 Grandes Premios.
El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y puso así fin a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.
Nueve veces ganador en ese circuito y triunfador allí el año pasado, Hamilton no pudo festejar en esta ocasión en un trazado tradicionalmente talismán para él. Sigue sin poder subir al podio en la carrera principal de un Gran Premio desde su llegada a Ferrari al principio de esta temporada.
La siguiente cita de la temporada será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.