La temporada 2025 de la Fórmula 1 apenas comienza y Max Verstappen ya lanzó un mensaje claro y contundente: tras el fiasco del Gran Premio de Bahréin, él y la escudería de Red Bull no están peleando ningún título y, según Helmut Marko -asesor de automovilismo-, se teme que el piloto decida abandonar al equipo a finales de año.
Red Bull teme que Verstappen deje el equipo a final del año, según Helmut Marko

Y es que los problemas con el RB21 se han acrecentado desde la salida de Adrian Newey (diseñador de autos de carreras) y Sergio Pérez, quien desde la temporada señalaba las fallas del monoplaza.
Según Helmut Marko, Red Bull tiene serias preocupaciones de que Max Verstappen decida abandonar el equipo al terminar la temporada. Y es que los problemas son evidentes: mientras que la semana anterior ganó el Gran Premio de Japón, en la última carrera de Bahréin terminó en sexto sitio por problemas con los frenos del auto y el balance.
Esto lo deja a solo ocho puntos de Lando Norris, el líder actual en la clasificación de pilotos.
A inicios de este año, Marko reveló que a pesar de que el piloto de Países Bajos tiene un contrato con Red Bull vigente hasta 2028, existen cláusulas de rendimiento que podrían permitirle salir antes.
Puede interesarte:
“La preocupación (de que Verstappen abandone Red Bull) es grande. Como he dicho, las mejoras tienen que llegar en un futuro próximo para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar”, dijo Helmut Marko a Sky Alemania. “Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el campeonato del mundo”.
Los problemas de Red Bull en el GP de Bahréin
Max Verstappen ha sido muy claro: el desbalance con el coche dificulta las curvas y ejerce presión adicional en los neumáticos y esto quedó aún más en evidencia en el circuito de Bahréin.
“Siento que este año vamos aún peor con los neumáticos. Todo se hace muy complicado”, dijo el piloto. “El año pasado no nos fue tan mal aquí (en Bahréin). Por supuesto, luego la gente hizo mejoras, pero tengo la sensación de que en realidad tuvimos un fin de semana peor que el año pasado”.
A esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, admitió las fallas en el auto.
“No estamos en la lucha por el campeonato”: Max Verstappen
Tras quedar en sexto lugar en Bahréin, Max Verstappen dijo que él y su equipo no están peleando el campeonato en esta temporada.
“No estamos en la lucha por el campeonato, sólo estamos intentando solucionar los problemas que tenemos con el coche”, dijo a DAZN F1.