El rumbo que tomará la carrera Sergio “Checo” Pérez es una incógnita desde diciembre de 2024, cuando luego de cuatro temporadas salió de la escudería de Red Bull Racing. Y es que aunque el piloto tenía un contrato vigente hasta 2026, ambas partes decidieron terminar su relación.
Sin embargo, el destino del piloto podría estar de la mano de Cadillac en 2026, una alternativa que de acuerdo con el empresario y principal impulsor de la carrera del Checo Pérez, Carlos Slim Domit, no queda descartada.
Publicidad
En entrevista exclusiva con Sports Illustrated México, Slim Domit, quien también es presidente de la escudería de Telmex, dijo que hay muchas opciones a futuro que podrían brindar a Pérez una oportunidad de regreso al campeonato. Al ser cuestionado sobre si Cadillac es una de ellas, Slim Domit no descartó la posibilidad.
“Puede haber varias opciones, sin duda alguna la entrada de Cadillac es algo muy importante. Tenemos todo este año para trabajar, ver sus opciones y decidir qué le gustaría hacer”, dijo Slim Domit.
Esto en el contexto de la aprobación que Cadillac recibió para unirse a la Fórmula 1 en 2026 como el undécimo equipo en la parrilla.
El empresario añadió que lo que buscan para Pérez es “un reto nuevo”, escenario en el Cadillac se dibuja como una opción real aunque destacó que se encuentran abiertos y evaluarán las opciones.
“Sí (Cadillac es opción real) pero sin duda (Pérez) le puede aportar muchísimo no solo a Cadillac sino a cualquier equipo (...) hay que estar presente y ver qué oportunidades hay y de ahí tomar la decisión”, comentó.
Domit agregó que mientras se define qué pasará con la carrera del deportista, éste se mantiene en forma, sigue en contacto con los equipos y ha ocupado este tiempo para evaluar su futuro y decidir su próximo paso profesional.
Respecto a si el retiro es una opción para Pérez, Domit dijo que eso depende del piloto pero desde su perspectiva aún se encuentra en edad para competir, tiene el talento y experiencia.