Phyl Mulryne fue una de las grandes promesas del futbol británico y, por supuesto, internacional. Sin embargo, decidió dejar los salarios de un deportista de alto rendimiento y la fama que esto conlleva para convertirse en un sacerdote católico de la Orden de Dominicana que sigue a Santo Domingo de Guzmán.
De jugar junto a Beckham al llamado del sacerdocio: la historia de Phil Mulryne

El ahora sacerdote fue compañero de David Beckham en el Manchester United y jugó en al menos 27 ocasiones con la selección de Irlanda del Norte.
Te puede interesar:
Phil Mulryne: el futbolista que se hizo sacerdote
El exfutbolista jugaba como mediocampista central e inició su carrera profesional en 1994 con el Manchester United; también jugó con Ciudad de Cardiff, Ciudad de Norwich, Leyton Orient y King’s Lynn.
Sin embargo, en 2008 se retiró del futbol y comenzó a estudiar el sacerdocio. A los 31 años comenzó su formación formal en la Iglesia Católica y estudió Filosofía en la Queen’s University de Belfast, así como en el Instituto Maryvale. Después se trasladó a Roma para continuar sus estudios en el Colegio Pontificio y también inició el estudio de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana.

En octubre de 2016 fue ordenado diácono y un año después, en julio de 2017, sacerdote.
Su ordenación sacerdotal se realizó en Dublín y durante la homilía dedicada al exfutbolista, Joseph Augustine Di Noia, secretario adjunto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, aseguró que la experiencia de Phil Mulryne como deportista le ayudó a prepararse para este momento pues “has conocido el significado de trabajar duro para lograr un objetivo y ahora el objetivo es Cristo”.
Y aunque ya no juega en las canchas, sigue relacionado con el futbol pues es capellán del equipo Newbridge College, una escuela católica de la orden Dominicana.