Publicidad
Publicidad

Oficial: ‘Checo’ Pérez deja Red Bull tras una terrible temporada

Los rumores por fin se confirmaron: el piloto mexicano ya no es parte del equipo de Red Bull.
mié 18 diciembre 2024 11:08 AM
Foto de Checo Pérez con uniforme de Red Bull blanco frente a su monoplaza RB20 (imagen principal del artículo 'Sergio ‘Checo’ Pérez se va de Red Bull tras larga racha negativa en 2024')
Checo Pérez ha calificado de "terrible" esta temporada.

Es oficial: tras un terrible período en Fórmula 1 y un fin de temporada plagado de especulaciones, Sergio Pérez está fuera de Red Bull. Luego de varias semanas de rumores y de insinuaciones del propio Christian Horner, jefe del equipo, sobre la salida de Pérez, la noticia finalmente se confirmó a través de un comunicado publicado en las redes sociales del piloto.

"Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional", dice el comunicado titulado Un mensaje de Checo.

Publicidad

¿Red Bull despidió a ‘Checo’ Pérez?

Sergio Pérez firmó una extensión de contrato con la escudería para 2025, por lo que no fue despedido directamente. En esta ocasión, simplemente se comunicó que la relación laboral concluyó y no se hicieron públicos más detalles sobre el acuerdo al que llegaron el piloto y la empresa.

"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble, manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino", dijo Checo Pérez en el comunicado.

Checo no es el único piloto que ha pasado por algo similar este año. En septiembre, Daniel Ricciardo fue retirado del equipo junior RB y reemplazado por Liam Lawson, aunque él decidió dejar la empresa.

¿Por qué Checo Pérez sale de Red Bull?

Aunque comenzó la temporada con fuerza y subió al podio en cuatro ocasiones, la mala racha del piloto mexicano inició en el GP de Emilia-Romaña cuando no alcanzó ninguna de las primeras posiciones. De hecho, desde abril (en China) no ha subido al podio.

Pérez, quien en varias ocasiones ha insistido que no se siente cómodo con su monoplaza RB20 a pesar de las modificaciones, ha atravesado por una cadena de eventos desafortunados y él mismo ha calificado esta temporada como “terrible”.

Además, quedó en octavo puesto en el campeonato y fue el único piloto de un equipo de los cuatro primeros que no ganó esta temporada.

Dentro del equipo de Red Bull, sus compañeros culpan al mexicano de que sus resultados afectaron al equipo quien no ganó el Campeonato de Constructores y cayó al tercer puesto, detrás de McLaren y Ferrari.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad