El escándalo fuera de la pista de carreras envuelve a Checo Pérez en los últimos días luego de que su papá, Antonio Pérez Garibay, hizo comentarios abiertamente homofóbicos contra el expiloto Ralf Schumacher durante un programa en ESPN.
¿Qué dijo el papá de Checo Pérez y por qué el piloto se deslinda?
El piloto mexicano se deslindó de los ataques que su papá lanzó contra Schumacher -quien en julio hizo pública su relación con el gerente comercial francés Etienne Bousquet-Cassagne- y consideró que “cometió un error”.
“No estoy de acuerdo con ninguno de sus comentarios”, dijo Checo Pérez a Sky Sports, cuando se le cuestionó sobre las palabras de su padre. “Creo que cometió un error en ese sentido”.
No estoy de acuerdo con ninguno de sus comentarios. Creo que cometió un error en ese sentido.
Pérez agregó que no comparte el pensamiento de su papá, pero aclaró que no puede controlar lo que dice.
“Sólo puedo controlar lo que digo y creo que es importante como deporte demostrar siempre que lo que pasa en la pista siempre se queda en la pista. Debemos ser siempre un ejemplo para el resto del mundo”, dijo.
¿Qué pasó con el papá de ‘Checo’ Pérez?
En un programa de televisión de ESPN, Antonio Pérez Garibay lanzó comentarios homófobos contra Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 entre 1997 y 2007 para los equipos Jordan, Williams y Toyota.
En días pasados, Schumacher, quien es comentarista de televisión, criticó el rendimiento de Sergio Pérez para Red Bull, quien va en octavo lugar en el campeonato 2024 que su compañero de equipo, Max Verstappen, lidera con más del doble de puntos.
La crítica molestó a Pérez Garibay, quien se lanzó contra Schumacher e hizo comentarios homofóbicos contra el expiloto que durante su carrera logró seis victorias y 27 podios y en meses pasados anunció su relación con su novio Etienne Bousquet-Cassagne.
Ante esto, Schumacher, hermano de Michael (siete veces campeón del mundo) y quien tiene un hijo llamado David quien compite en GT en Alemania, respondió al papá de Checo Pérez en Instagram.
“Yo también apoyaría a mi hijo al 100% e intentaría ayudarle. Así es como se hace como padre. En cuanto al estilo, yo sería diferente, pero conocemos al señor Pérez con todas sus emociones”, publicó en su perfil. “Por eso no me enfado con él. Sin embargo, creo que los resultados en pista serían los mejores argumentos”.