El alemán Mick Schumacher dejará de ser piloto reserva en el equipo Mercedes de la Fórmula 1 al finalizar la actual temporada, luego de desempeñarse en este rol durante dos años, informó la escudería este jueves.
F1: Mick Schumacher se va de Mercedes como piloto reserva
El piloto de 25 años, hijo del legendario siete veces campeón mundial Michael Schumacher, se unió a Mercedes luego de haber competido durante dos temporadas en el equipo estadounidense Haas (2021-2022).
"El gran trabajo efectuado por Mick y su determinación como piloto reserva han sido vitales para el equipo en estos dos últimos años. Desde el primer día estuvo perfectamente integrado y no podríamos haber esperado más de su parte. Pero Mick es ante todo un piloto, lo vimos en sus temporadas en la F1 y este año en el automovilismo de resistencia. Es un piloto de muy alto nivel”, señaló el jefe de Mercedes Todo Wolff.
Esta temporada, Mick Schumacher debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría Hypercar, logrando incluso un podio en septiembre durante las Seis Horas de Fuji (Japón).
En 2025, Mick Schumacher formará parte de la tripulación de los dos coches del equipo francés Alpine en el WEC.