Publicidad

F1: ¿Por qué los pilotos se pesan al final de cada carrera?

Al concluir una carrera los pilotos se pesan en una báscula, pero ¿por qué lo hacen? Te lo explicamos.
vie 11 octubre 2024 02:13 PM
¿Por qué los pilotos de F1 se pesan al final de cada carrera?
¿Sabías esto sobre los pilotos de la F1?

Si eres de los que siguen las carreras de la Fórmula 1 hasta el final, seguramente has notado que los pilotos se pesan en una báscula. Esto ocurre desde hace algunos años porque es parte de las regulaciones establecidas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). ¿Pero por qué?

Publicidad

Por qué se pesan los pilotos de F1

Se trata de una manera de garantizar que los autos cumplan con las normas y objetivo de mantener la equidad y seguridad durante la competencia. El pesaje de los pilotos tras las carreras se realiza por su protección y porque son parte de los límites de peso del monoplaza.

Inmediatamente al término de cada carrera y antes de ingerir bebidas isotónicas, cada piloto deberá pasar a la báscula para que un Delegado Técnico registre los datos del pesaje y añadirlo al peso del auto. La cifra de peso del conductor incluye su equipo de seguridad como casco, traje, guantes y calzado.

Los monoplazas tienen un peso mínimo, y sin combustible este deberá pesar al menos 740 kilogramos. A lo largo de cada Gran Premio el auto se pesa para verificar que cumple con las normas.

En caso de que los equipos no cumplan con el peso mínimo requerido, estos podrían ser acreedores a una penalización que puede incluir la descalificación.

¿Cuánto peso pierden los pilotos durante las carreras?

Los conductores de F1 pueden quemar entre 600 y mil 500 calorías y perder entre 2 y 4 kilogramos en una carrera. Esta considerable pérdida de peso corporal se debe a la deshidratación ocasionada por las altas temperaturas a las que se enfrentan dentro del auto y por el esfuerzo físico.

También cuentan otros factores como el uso del traje, duración de la carrera, así como condiciones climatológicas del lugar, por ejemplo en Singapur, donde se presentan climas cálidos y húmedos.

Sin embargo, de acuerdo con The Sporting News , algunos pilotos no cumplen el peso mínimo, por lo que se integra un lastre pesado en la cabina de los monoplazas. Este deberá ser colocado específicamente en ese lugar del auto para lograr una ventaja de velocidad.

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad