Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

París 2024 | Carlos Alcaraz y su sueño olímpico de llevar el oro a España

'Carlitos' es uno de los deportistas a los que sí o sí hay que seguir en los Juegos Olímpicos.
mié 10 julio 2024 10:04 AM
Foto de Carlos Alcaraz celebrando anotar un punto.
Conoce más sobre el ranking, los récords y la próxima meta de Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos.

Le dicen Carlitos, pero su tenis es de gente grande. Carlos Alcaraz podría llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 como un miembro destacado del Top 3 de la ATP, a pesar de contar con solo 21 años.

Publicidad

Originario de Alicante, España, es uno de los jóvenes deportistas más prometedores de su generación, independientemente de la disciplina deportiva.

Es profesional desde 2018, y paulatinamente se ha ganado un lugar en la mesa de los mejores tenistas del mundo no solo por su espectacular estilo de juego, sino también por su personalidad noble y su perpetua sonrisa.

Su récord individual al momento es de 170-47 y ha ganado 10 torneos de la ATP.

SUEÑO OLÍMPICO

El circuito profesional lo ha arropado como uno de los favoritos de la gente. Allá donde vaya Carlitos, el público corea su nombre, y eso se debe al gran espectáculo que el español suele entregarles.

A pesar del inmenso cariño que recibe y de las metas que tiene Alcaraz en los mejores torneos del mundo, si algo desea conseguir en su carrera es una medalla olímpica.

“Es un sueño llevarme el oro a mi país. El oro olímpico es una de las cosas más grandes que hay en el deporte en general. O sea, preferiría ganar el oro olímpico este año. Aunque ganaría los dos, no te voy a mentir”, contestó Alcaraz a principios de año al ser cuestionado sobre su preferencia entre ganar en París 2024 o en Roland Garros.

País: España.
Edad: 21 años (5 de mayo de 2003).
Deporte: Tenis.

Carlos Alcaraz suma dos victorias en Grand Slam a pesar de su corta carrera. El español tiene en su vitrina el US Open 2022 y Wimbledon 2023.
El Dato

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad