Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

París 2024 | Alegna González, la marchista mexicana que busca el oro olímpico

Alegna González es una de las grandes esperanzas de México para alcanzar la gloria olímpica.
lun 08 julio 2024 10:56 AM
Foto de Alegna González con gorra blanca, lentes oscuros durante una carrera
Alegna González es una de las grandes apuestas de México en París 2024.

México tiene en Alegna González a una atleta gigante a pesar de su 1.60 m de estatura. La marchista originaria de Chihuahua encara París 2024 con la idea de superar sus propios méritos y lograr su primera presea de este calibre, ya que los Juegos Olímpicos no representan su mejor evento hasta ahora.

Publicidad

Alegna es parte de una tradición muy extensa en México, ya que la marcha es uno de los deportes que mejores resultados ha dejado para nuestro país. El éxito olímpico de México en marcha atlética comenzó en 1968, con la presea de plata conquistada por José Pedraza ante la afición nacional.

Después, Daniel Bautista ganó el oro en Montreal 1976 y así, paulatinamente, varios atletas mexicanos han marcado el deporte con sus resultados y récords. ¿Podrá Alegna sumarse a este exclusivo comité ganador mexicano?

RETO PENDIENTE

Alegna González participará en sus segundos Juegos Olímpicos tras formar parte de Tokio 2020, donde finalizó en el quinto lugar de la marcha femenil.

A pesar de su inexperiencia y juventud, la chihuahuense estuvo cerca de colarse en el podio olímpico, una meta fija para este verano de 2024.

Para ello, Alegna tendrá dos oportunidades, ya que no solo representará a México en la prueba individual, sino también en la prueba de dobles mixtos.

González, junto a su compañero Ever Palma, se clasificó también en relevos mixtos a París 2024 luego de conseguir el cuarto sitio en el Campeonato del mundo de marcha atlética por equipos. Esta prueba hará su debut olímpico en la edición parisina.

París: México
Edad: 25 años (2 de enero de 1999)
Deporte: Marcha

Entre 2017 y 2020, Alegna González se posicionó como una atleta imbatible en su disciplina, logrando el primer lugar en los Juegos Panamericanos, los Juegos Panamericanos U23, los IAAF World Race Walking Team Championships y los Juegos Centroamericanos.
El Dato

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad