Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

París 2024 | Tom Daley, el clavadista que tejió su propio éxito va por el oro

El clavadista británico de la sonrisa más contagiosa volvió de un par de años sabáticos para competir en los Olímpicos.
vie 05 julio 2024 08:00 AM
Foto de Tom Daley en Tokio 2020 con la bandera de Reino Unido detrás y su medalla olímpica colgando.
Tom Daley es, sin duda, uno de los clavadistas más famosos y a París 2024 va por el oro para llevarlo a casa con sus hijos.

Una de las sonrisas más emblemáticas del deporte olímpico vuelve a la fosa de clavados en París 2024 . Tom Daley, vigente campeón del mundo en 10 metros sincronizados, vivirá en la capital francesa sus quintos Juegos Olímpicos.

Publicidad

Después de Tokio 2020, Daley se tomó un descanso de dos años. Pasó tiempo con su familia, se convirtió en papá y, cuando el mundo entero creía que pondría fin a su carrera deportiva, anunció que buscaría la clasificación para el 2024.

“No estoy listo para terminar”, dijo Daley en una entrevista en la que confesó que su hambre por participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 creció cuando uno de sus hijos le comentó que le gustaría verlo competir.

En total, Daley tiene cuatro medallas olímpicas, ocho medallas en los campeonatos del mundo de natación, ocho preseas en los europeos y cinco más conseguidas en los Commonwealth Games.

No solo es un atleta destacado, también es un activista y defensor de la comunidad LGBTQ+, por lo que su participación en la justa olímpica también está cargada de representación.

País: Gran Bretaña.
Edad: 30 años (21 de mayo de 1994).
Deporte: Clavados

En su faceta como influencer y activista LGBTQ+, Daley también ha ganado reconocimientos, como el Independent Influencer Award que recibió en 2017 en los British LGBT Awards.
EL DATO

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad