Los clavados son una de las disciplinas en las que México suele estar mejor representado con una historia olímpica nacional que brilla con nombres como los de Joaquín Capilla, Paola Espinosa, Fernando Platas o Germán Sánchez.
París 2024 | Osmar Olvera, el clavadista mexicano que nos llena de esperanza
Este es el deporte que más medallas olímpicas le ha aportado a México, por lo que su importancia crece en cada torneo, pero París 2024 será la primera oportunidad estelar para Osmar Olvera, uno de los clavadistas mexicanos más destacados de su generación.
Te recomendamos:
Olvera participó en los Olímpicos de Tokio 2020, era el más joven de la delegación, y su inexperiencia le pasó factura rápidamente. Los reflectores ya apuntaban hacia Osmar debido a su capacidad y ejecuciones limpias, pero en marzo de este año se intensificaron, ya que el originario de la Ciudad de México se convirtió en el único clavadista mexicano con cuatro medallas individuales conseguidas en los campeonatos del mundo de esta especialidad.
Las pruebas individuales serán el mayor reto para este clavadista, aún con cara de adolescente, que comenzó a nadar a los dos años en la alberca de su abuela.
El trampolín —tanto de uno como de tres metros— es la disciplina en la que Osmar Olvera está llamado a conquistar los Juegos Olímpicos. El capitalino tendrá la oportunidad, por primera vez, de ocupar ese lugar en la historia deportiva por el que tanto ha peleado.
País: México.
Edad: 19 años (5 de junio de 2004).
Deporte: Clavados.
Osmar Olvera cuenta con siete medallas del campeonato del mundo de natación, así como tres oros panamericanos conseguidos en Santiago 2023.