Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Bienvenido, tío!: Presidente de LaLiga confirma que Mbappé va a Real Madrid

Javier Tebas confirmó uno de los movimientos del futbol internacional más importantes (y costosos) de 2024: Kylian Mbappé jugará para el Real Madrid en la siguiente temporada.
mar 14 mayo 2024 11:43 AM
Foto del futbolista francés Kylian Mbappé durante un partido del PSG con el uniforme de visitante y el brazalete de capitán en el brazo izquierdo.
Ahora sí ya es oficial: Kylian Mbappé, de 25 años, deja el PSG y firma con el Real Madrid.

Por fin se hizo oficial: el jugador Kylian Mbappé se va al Real Madrid pues firmó para las próximas cinco temporadas, confirmó el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que actualmente se encuentra en un evento deportivo en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

El pasado 19 de febrero el diario español Marca dio la noticia, sin embargo ninguno de los equipos ni el jugador dieron declaraciones públicas al respecto. Fue el viernes pasado que el propio Mbappé confirmó su salida del París Saint-Germain y jugó su último partido en la liga francesa contra el Toulouse.

El contrato de Mbappé, de 25 años, con el PSG expira en junio y no se dieron las condiciones necesarias para su renovación; desde el 15 de febrero se dio la noticia de que el futbolista dejaría al club francés.

En una entrevista para el diario argentino Olé, Javier Tebas dio por cerrado el pase del joven francés al conjunto merengue, algo que ni el club ni el futoblista han hecho oficial.

"Pues hombre, es del Madrid el año que viene, la temporada que viene, sí, sí", comentó Tebas.

Cuestionado sobre las posibilidad que tendrá el club merengue de alzar copas tras la contratación del delantero campeón del mundo en 2018, Tebas respondió: "Si les han firmado cinco temporadas de contrato, tiene cinco temporadas de oportunidades", agregó.

De hecho, Mbappé fue elegido ayer como el mejor jugador de la temporada en Francia y dijo: "adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos", al aceptar el reconocimiento y agregó que se va "con el corazón desgarrado".

¿Cuánto ganará Mbappé en el Real Madrid?

Aunque no se han hecho público el salario del futbolista, medios especializados, como Marca, informaron que Mbappé será el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, aunque tampoco habrá una diferencia abismal entre él y sus compañeros de equipo, como Kroos, Modric y Alaba.

Según el medio, fuentes cercanas informaron que la negociación se ubica entre los 15 y 20 millones de euros netos anuales más bonus por objetivos; además, medios como la BBC afirman que el jugador se quedará con un porcentaje de los derechos de su imagen.

En 2022, tanto el equipo como el jugador tuvieron acercamientos y su ficha era de 25 millones de euros netos, sin embargo en ese entonces Mbappé no firmó.

Las últimas dos temporadas con el PSG, el futbolista cobró 32 millones de euros netos. ​​

Con información de AFP

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad