Las últimas victorias de Saúl Canelo Álvarez han sido… sin brillo, por decirlo de alguna manera. El boxeador mexicano necesita contrincantes que lo reten. Por eso, el próximo sábado va a medirse frente a otro mexicano que llega invicto y el primer compatriota que enfrenta desde 2017: Jaime Munguía.
Títulos y prestigio: lo que se juega ‘Canelo’ Álvarez en pelea contra Munguía
Esta pelea, que se realizará en Las Vegas, llega después de que el propio Canelo se negó a enfrentarse a otros mexicanos alegando que él peleaba para representar a su país. Sin embargo, a sus 33 años, el boxeador rompió su propia regla y Munguía buscará disputarle sus cuatro cinturones de peso supermediano (es decir, 76.2 kg).
Todo sobre la pelea Canelo vs Munguía:
Este encuentro se realizará el sábado 4 de mayo en Las Vegas, por la conmemoración del 5 de Mayo que suelen celebrarse como una fiesta en Estados Unidos (más que en México).
Munguía, de 27 años, es un púgil alejado de los excesos de otros boxeadores y es sumamente discreto en su vida personal. Es 10 cm más alto que Canelo y tiene gran potencia en su boxeo, tanto así que puede generarle conflicto al experimentado campeón.
“Por supuesto él tiene poder. Es un buen boxeador, me gusta su estilo”, dijo Canelo Álvarez en rueda de prensa.
“No sé si (Munguía) es más joven o más viejo que yo, pero yo soy ‘Canelo’ y no me importa. Vamos a ganar contundentemente, a eso venimos. Que todo el mundo disfrute y que sea una fiesta mexicana”.
La historia de los KO del ‘Canelo’ Álvarez
Esta será la cuarta ocasión en la que Álvarez defienda sus cinturones del peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB).
El Canelo se convirtió en el primer campeón indiscutible de esa división tras noquear al estadounidense Caleb Plant en 2021. Apenas un año después retó al ruso Dmitry Bivol , campeón del peso mediopesado (79.4 kg), desafío que terminó mal y le costó la segunda derrota de toda su carrera.
Desde ese momento, Álvarez tiene tres victorias al hilo por decisión unánime: Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo .
Además, 39 de sus 60 victorias han sido por nocaut.
Mientras que Munguía, originario de Tijuana, ha ganado 43 combates -34 de estos por nocaut-. En la conferencia de prensa dijo que el respeto que siente hacia Álvarez “se termina arriba del ring”.
“Yo no he tenido experiencia con grandes nombres, pero lo que tengo y dónde he llegado me lo he ganado a pulso. Me gusta que venga con la mentalidad de ganarme y de noquearme, pero yo voy con la misma mentalidad”, dijo el joven boxeador.