Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conflictos en Red Bull: ¿qué pasa en la escudería de 'Checo' Pérez?

Los resultados son positivos en la pista, pero el equipo experimenta una marea interna que podría cambiar su estructura, y de la Fórmula 1.
sáb 23 marzo 2024 11:00 AM
Qué conflictos hay en Red Bull Racing
Red Bull ha tenido un comienzo de temporada complicado internamente. ¿Se visualizan cambios?

El primer trimestre del 2024 fue caótico para Red Bull Racing. La escudería campeona del Mundial de Constructores más reciente de la Fórmula 1 , así como casa del tricampeón mundial Max Verstappen y el subcampeón Sergio 'Checo Pérez', ha experimentado diversos conflictos que hacen cuestionar a los aficionados del deporte del motor sobre el futuro del equipo.

Publicidad

Los problemas fuera de la pista mantuvieron a este equipo en la mira mediática, y también crecieron las especulaciones sobre los posibles cambios al interior.

¿Podría Verstappen dejar a Red Bull y continuar su joven legado con otros colores? ¿Christian Horner seguirá al frente del equipo? Estas son solo algunas dudas que emergen ante la situación de la escudería austriaca, la más fuerte en la Fórmula 1.

A continuación, un desglose de los acontecimientos que mantienen la tensión alta en Red Bull Racing, y que podrían derivar en una nueva era dentro del máximo circuito automotriz.

Horner, acusado y absuelto

El primer suceso que cimbró Red Bull Racing en 2024 fue la acusación que vivió el director de la escudería, Christian Horner.

Durante la pretemporada de la campaña 2024, Horner fue acusado por una compañera en Red Bull de comportamiento inapropiado. Este hecho desató una investigación interna.

Luego del proceso investigativo, Red Bull decidió que Horner fuera absuelto de las acusaciones y lo mantuvo al frente de la escudería, al menos durante el 2024.

Ante esta situación, la mujer que acusa a Horner, de quien no se conoce la identidad, escaló el caso a la Federación Internacional de Automovilismo, que podría realizar una nueva investigación.

La FIA cuenta con protocolos de protección a sus empleados y afiliados ante casos de acoso y discriminación, por lo que podrían tomar medidas en contra de Horner, si lo encontraran responsable de las acusaciones.

Al redactar esta nota, la FIA no inició una investigación contra Christian Horner, pese a recibir la denuncia formalmente.

Publicidad

Jos Verstappen, enemigo interno

Mientras Horner y Red Bull lidiaban con las acusaciones antes referidas, el papá de Max Verstappen, Jos, se encargó de encender un fuego que difícilmente se apagará al interior de la escudería.

Jos Verstappen jamás se ha caracterizado por ser un impulsor del trabajo en equipo, sino que su postura común es la de enaltecer el trabajo de su hijo y menospreciar al resto.

Ante la delicada investigación que se realizaba, Jos Verstappen declaró al final del Gran Premio de Sakhir que “Red Bull corre el riesgo de desintegrarse”, y que Christian Horner “suele hacerse hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.

Ante estas declaraciones, la tensión al interior del equipo se hizo evidente, pero luego de que Horner fuera declarado absuelto, y con buenos resultados en los primeros premios, Jos Verstappen ha pedido “que se recupere la calma” en Red Bull, por lo que parece que los Verstappen no planean un cambio de escudería pronto.

A sabiendas de que un asiento Mercedes quedará libre para la temporada 2025, la salida de Max Verstappen de Red Bull no sería tan sorpresiva para muchos, más cuando las declaraciones de su padre son tan volátiles y la relación se mantiene poco estable.

¿Será Max el sustituto de Hamilton en las flechas plateadas?

Resultados contrastantes

Mientras la tensión acapara el día a día de Red Bull Racing, los sábados y domingos se convierten en celebración, y es que la escudería austriaca ha obtenido grandiosos resultados en las primeras carreras del año.

El Campeonato Mundial de Pilotos está liderado momentáneamente por Max, quien ha ganado las dos primeras paradas, mientras que Checo está en segundo puesto, gracias a sus dos segundos lugares.

De mantenerse el ritmo, ni Mercedes ni Ferrari parecerán capaces de competir, por un año más, contra Max Verstappen y su velocidad.

El Mundial de Constructores también tiene como líder a Red Bull, ganadora de seis títulos en esta categoría.

Pese a los increíbles resultados y aunque sean la escudería a vencer dentro de la parrilla de la Fórmula 1 , Red Bull Racing vive un momento complicado, cuya resolución podría mover a los volantes de su equipo y otras escuderías, cambiando por completo la competencia dentro de la máxima categoría.

Incluso cuando la actual temporada termine con el equipo de Red Bull tal y como empezó, los cambios podrían aparecer para el 2025.

Por lo pronto, Max Verstappen parece estar más enfocado que su alrededor, evitando opinar sobre las acusaciones a Horner, y siempre con la siguiente carrera como prioridad.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad