Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan a presidente de la FIA por interferir en resultado de carrera de F1

El presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem es investigado por el Comité de Ética de la FIA por, presuntamente, intervenir en una sanción impuesta a Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudita 2023.
lun 04 marzo 2024 11:33 AM
Foto collage del presidente de la FIA junto al piloto español Fernando Alonso.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen, está bajo investigación por, presuntamente, pedir que se revocara un castigo en contra de Fernando Alonso.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, está bajo investigación por, presuntamente, interferir en el resultado de una carrera de la Fórmula 1 en 2023, según un reporte de BBC Sport .

El medio británico informó que se buscó a Ben Sulayem para pedirle un comentario al respecto, sin embargo ni el presidente de la FIA ni su equipo respondieron a las solicitudes.

Publicidad

Según el reporte, una persona denunció ante el Comité de Ética de la FIA que Ben Sulayen intervino para anular una sanción impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, de esto existe un informe que el medio británico consultó.

FIA interviene en carrera de F2

El reporte señala que Mohammed Ben Sulayem llamó a Sheikh Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, vicepresidente de la FIA para deportes en Medio Oriente y el Norte de África, para que la penalización de Fernando Alonso fuera revocada.

En marzo de 2023, durante el GP de Arabia Saudita, el piloto de la escudería Aston Martin , fue castigado con 10 segundos de penalización tras no cumplir correctamente una penalización previa de cinco segundos.

El medio británico explica que el reporte indica que el presidente de la FIA buscaba que la decisión del castigo a Alonso fuera revocada.

Podrían pasar hasta seis semanas para que el Comité de Ética presente su informe final.

La BBC informó que, para confirmar esta información, consultó a distintas fuentes en distintos niveles de la organización de la F1.

Qué pasó en el GP de Arabia Saudita en 2023

Fernando Alonso había recibido una penalización de cinco segundos por haber colocado su monoplaza parcialmente fuera de su casilla en la parrilla de salida en la carrera del 19 de marzo del año pasado.

La infracción la cumplió en su primera parada en boxes, sin embargo recibió otra sanción, ahora de 10 segundos, tras considerar que el auto del piloto español había sido tocado por un gato para trabajar en él antes de que se cumpliera el tiempo de la penalización.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad