Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verstappen gana el GP de Bahréin, "Checo" Pérez es segundo

El actual campeón de la F1 logra la primera victoria de la temporada.
sáb 02 marzo 2024 10:51 AM
Verstappen gana el GP de Bahréin, "Checo" Pérez es segundo
El piloto neerlandés Max Verstappen (der.) y el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull Racing, hicieron el 1-2 este sábado en el Gran Premio de Bahréin.

El vigente triple campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) arrancó su defensa del título con el triunfo en el Gran Premio de Baréin, este sábado en el circuito de Sakhir, con su compañero mexicano Sergio Pérez y el español Carlos Sainz (Ferrari) completando el podio.

Publicidad

"Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga", avisó Verstappen.

Red Bull y su estrella confirmaron que son los inmensos favoritos para renovar sus títulos en la temporada 2024, la más densa en la historia de la Fórmula 1 con 24 carreras en el calendario.

Sainz y su compañero en Ferrari Charles Leclerc, cuarto, fueron los primeros entre los 'mortales' tras la dupla de Red Bull.

"Me he sentido muy fuerte, la salida no ha sido ideal, pero desde ahí he podido gestionar los neumáticos e imprimir mi ritmo. Me he podido mantener con el Red Bull, pero no ha sido suficiente. Es un paso adelante, pero no es donde queremos estar", señaló el español, que el año que viene dejará su puesto en Ferrari a Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes, siete veces campeón mundial, fue séptimo, dos puestos por detrás de su compañero, el también británico George Russell.

Entre ambos se coló su compatriota de McLaren Lando Norris, mientras que su compañero, el australiano Oscar Piastri, finalizó en la octava plaza.

El español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, la pareja de Aston Martin, completaron el Top-10.

Balón de oxígeno para Horner

"Era lo máximo que podíamos conseguir. Ha sido una carrera complicada con la gestión de los neumáticos. Deslizábamos un poco con el freno motor, lo que no es fácil en Sakhir. Tenemos una buena inercia y hay que intentar mantenerla", afirmó Pérez, que de nuevo cumplió a la perfección como escudero de Verstappen.

La actuación de Red Bull es un balón de oxígeno para su director, Christian Horner, en el centro de la polémica desde principios de febrero por acusaciones de "comportamiento inapropiado" hacia una empleada, desestimadas por la marca el miércoles pero que siguen dando que hablar tras la difusión el jueves de un correo electrónico anónimo con contenido de los supuestos intercambios.

El británico de 50 años, casado con la Spice Girl Geri Halliwell, presente este sábado en Sakhir, ha negado los hechos desde que saltó el escándalo.

horner

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad