Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de Bahréin: Verstappen se lleva la pole y “Checo” saldrá quinto

El piloto neerlandés de Red Bull inició la temporada 2024 con el pie derecho. Así quedó la parrilla de salida de la primera carrera del año.
vie 01 marzo 2024 12:07 PM
Max Verstappen se lleva la pole position del GP de Bahrein
El piloto neerlandés Max Verstappen largará primero en el GP de Bahréin este sábado 2 de marzo.

El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing, vigente tricampeón de la Fórmula 1, consiguió este viernes en Bahréin la primera pole position de la temporada 2024, mientras que su coequiepero Sergio “Checo” Pérez quedó en quinta posición.

Publicidad

Max saldrá además por delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari. La segunda línea de la parrilla de salida en la carrera del sábado estará ocupada por el británico George Russell de Mercedes y el español Carlos Sainz Jr de Ferrari, ambos a 22 milésimas de segundo del crono del ganador de la sesión.

"Para ser sincero, (esta pole position) es un poco inesperada", reconoció Verstappen, que apenas había sido sexto el jueves en la jornada de las primeras prácticas libres.

Necesitábamos perfeccionar ciertas cosas del coche para tener el equilibrio perfecto
Max Verstappen

"Necesitábamos perfeccionar ciertas cosas del coche para tener el equilibrio perfecto", señaló este viernes, en la víspera de la primera carrera de la temporada 2024, que se espera sea reñida.

En cualquier caso, el RB20 de Red Bull, con un concepto aerodinámico innovador, se presenta de nuevo como gran favorito para esta temporada-récord compuesta por 24 Grandes Premios.

El veterano español Fernando Alonso de Aston Martin comenzará sexto la carrera, delante de los dos McLaren, los del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.

El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton de Mercedes, que había dominado el jueves los ensayos libres, y el alemán Nico Hulkenberg de Haas completan el top 10.

Por qué habrá carreras de F1 en sábado

En los dos primeros Grandes Premios de la temporada, la actual en Bahréin y la próxima semana en Arabia Saudita, la tradicional carrera en domingo se adelanta al sábado.

Es una programación inhabitual en la Fórmula 1, sin embargo la razón es que se adaptan al ramadán, el mes de ayuno musulmán, que comienza en la región el 11 de marzo.

Con información de AFP

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad