El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing, vigente tricampeón de la Fórmula 1, consiguió este viernes en Bahréin la primera pole position de la temporada 2024, mientras que su coequiepero Sergio “Checo” Pérez quedó en quinta posición.
GP de Bahréin: Verstappen se lleva la pole y “Checo” saldrá quinto
Max saldrá además por delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari. La segunda línea de la parrilla de salida en la carrera del sábado estará ocupada por el británico George Russell de Mercedes y el español Carlos Sainz Jr de Ferrari, ambos a 22 milésimas de segundo del crono del ganador de la sesión.
"Para ser sincero, (esta pole position) es un poco inesperada", reconoció Verstappen, que apenas había sido sexto el jueves en la jornada de las primeras prácticas libres.
Necesitábamos perfeccionar ciertas cosas del coche para tener el equilibrio perfecto
"Necesitábamos perfeccionar ciertas cosas del coche para tener el equilibrio perfecto", señaló este viernes, en la víspera de la primera carrera de la temporada 2024, que se espera sea reñida.
MAX VERSTAPPEN TAKES POLE IN BAHRAIN 🤩💪
— Formula 1 (@F1) March 1, 2024
The Dutchman edges out Charles Leclerc with George Russell finishing third 👏#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/UrxscFt51n
En cualquier caso, el RB20 de Red Bull, con un concepto aerodinámico innovador, se presenta de nuevo como gran favorito para esta temporada-récord compuesta por 24 Grandes Premios.
El veterano español Fernando Alonso de Aston Martin comenzará sexto la carrera, delante de los dos McLaren, los del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.
El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton de Mercedes, que había dominado el jueves los ensayos libres, y el alemán Nico Hulkenberg de Haas completan el top 10.
Te puede interesar:
Por qué habrá carreras de F1 en sábado
En los dos primeros Grandes Premios de la temporada, la actual en Bahréin y la próxima semana en Arabia Saudita, la tradicional carrera en domingo se adelanta al sábado.
Es una programación inhabitual en la Fórmula 1, sin embargo la razón es que se adaptan al ramadán, el mes de ayuno musulmán, que comienza en la región el 11 de marzo.
Con información de AFP