Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toto Wolff: salida de Hamilton "llegó antes de lo que me esperaba"

Para el jefe de Mercedes no era sorpresa que el piloto pudiera irse de la escudería, pero no imaginó que ocurriría tan pronto.
vie 02 febrero 2024 01:17 PM
Toto Wolff buscará que la escudería vuelva a ganar.
Toto Wolff buscará que la escudería vuelva a ganar.

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes de Fórmula 1, declaró este viernes que se encuentra más sorprendido por el momento del anuncio que por la decisión de Lewis Hamilton de irse del equipo alemán para integrarse a Ferrari en la temporada 2025.

Publicidad
(Salida de Hamilton) ha llegado antes de lo que me esperaba

"Ha llegado antes de lo que me esperaba. Cuando firmamos la renovación con Lewis (en agosto de 2023) optamos por un contrato a corto plazo y por ello esto no es una sorpresa, pero el momento de anunciarlo quizás sí", explicó el dirigente austríaco durante un encuentro virtual con la prensa.

(Hamilton) buscaba un nuevo desafío, un nuevo ambiente y una última gran oportunidad con la que terminar su carrera

"Realmente no sé por qué ha cambiado de opinión, porque durante el periodo de Navidad estábamos en la misma página. Habrá que preguntar a Lewis, pero es entendible, él buscaba un nuevo desafío, un nuevo ambiente y una última gran oportunidad con la que terminar su carrera", continuó.

Toto Wolff también indicó no sentir ningún rencor hacia Fréderic Vasseur, jefe de la Scuderia del que es amigo.

"No hay ningún resentimiento hacia Fred por querer tener los mejores pilotos. Es una competición muy difícil, yo hago lo mejor por mi grupo, él hace lo mejor por Ferrari. Es como en el rugby: nos damos golpes pero fuera del terreno tenemos muy buena relación", destacó el austríaco, quien opina que la relación entre Lewis y Fred será fructífera.

El austríaco también mencionó la búsqueda de un nuevo piloto para acompañar al británico George Russell el año que viene y afirmó que quería tomarse su tiempo.

"Primero vamos a concentrarnos en la temporada 2024. Tenemos dos excelentes pilotos y debemos desarrollar un coche más rápido que el del año pasado. No se habla suficiente de que George tiene verdadero potencial para ser el líder del equipo. No habría querido a otro líder que no fuera él cuando Lewis se marchara. Debemos hacer una buena elección para el segundo volante, pero no quiero precipitarme", insistió.

"Hay varios pilotos disponibles en el mercado. Veremos cuál es la mejor asociación posible con George. Todavía no he hablado con el equipo para saber qué dirección queremos tomar, si buscar un rookie o un piloto experimentado", concluyó Toto Wolff.

El británico de 39 años Lewis Hamilton y siete veces campeón del mundo como la leyenda alemana Michael Schumacher, tiene el récord de número de victorias en Grandes Premios (103) pero lleva dos temporadas en blanco con Mercedes, escudería a la que llegó en 2013 y con la que logró seis de sus títulos.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad