Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirmado: Hamilton se va de Mercedes y firma con Ferrari para 2025

El piloto británico Lewis Hamilton se integrará a Scuderia Ferrari el próximo año, por lo cual será coequipero de Charles Leclerc.
jue 01 febrero 2024 01:24 PM
Foto de Lewis Hamilton en marzo de 2022 cargando el trofeo del tercer lugar en el Grand Prix de Bahrain de la Fórmula 1.
Es oficial: Lewis Hamilton, el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1, firmó con la escudería Ferrari para 2025.

Después de que la mañana de este jueves se corrieran rumores sobre una posible salida del piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes a finales de este año, esto fue confirmado. Ahora, el piloto ocupará un asiento en Ferrari para la temporada 2025.

Publicidad

Fue a través de sus redes oficiales que el mismo equipo dio a conocer la noticia, en la que resaltó que se activó una opción de liberación de su contrato, el cual terminaba a finales del 2025.

“Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado”, escribió en una publicación la escudería a través de su cuenta de Instagram.

Al término de este acuerdo, el siete veces campeón mundial formará parte de la Scuderia Ferrari, confirmó la propia escudería italiana y la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se unirá al equipo (Ferrari) en 2025

“Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multianual”, dio a conocer por su parte la escudería italiana.

La relación entre Hamilton y el equipo oficial de Mercedes llega a su fin tras 11 años, por lo que el británico expresó que irse de la escudería fue una decisión difícil.

"Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío".

"Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100 por ciento comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada (2024) y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”, compartió a través de un comunicado.

Este cambio deja al piloto español Carlos Sainz sin un asiento en Ferrari, pues en días pasados Charles Leclerc firmó su contrato indefinido con el equipo.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad