Fernando Ovelar, el niño de 14 años que anotó como profesional
Fernando Ovelar había sorprendido en las categorías inferiores del club Cerro Porteño , de Paraguay, y era inevitable que llegara al equipo titular. Hasta ahí suena a millones de historias, sin embargo falta un factor: el jugador tiene 14 años de edad.
La calidad del aún niño se compara a la de sus compañeros en el famoso club paraguayo, por lo que decidieron debutarlo hace dos jornadas. El pasado 4 de noviembre disputó su segundo encuentro, el Superclásico, ante el rival más odiado de Cerro: Olimpia.
Fernando pasó a la historia como el jugador más joven en anotar un gol en la máxima categoría del futbol paraguayo , con 14 años, 9 meses y 27 días, aunque su equipo no pudo llevarse la victoria, al finalizar empatados a 2.
Nestor Camacho dio el empate final al Olimpia, y llama la atención que su edad sea 31 años, más del doble que la de Fernando, quien se hay robado la atención del mundo del futbol gracias a su talento y al poder de definición que tiene “de primera”.
14 años, 9 meses y 27 días...
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) November 4, 2018
FERNANDO OVELAR 🙌#LaMejorCanteraDelPaís 💎 pic.twitter.com/Z6iwkvNIeX
Ovelar arrancó el encuentro como titular, y anotó justo en el minuto 15, luego de que ya tenía dos aproximaciones de peligro. Por lo pronto se ha convertido en el jugador más buscado para entrevistas en Paraguay, y ya es un símbolo del Cerro Porteño. Mientras la pregunta que más se hace al conocer la historia es “¿tú qué hacías a los 14 años?”.