¿Veremos la Copa Libertadores por Facebook en México?
Facebook está decidida a ser vista como algo más que una red social y se hizo de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores para las ediciones de 2019 hasta 2022, según dio a conocer la propia Conmebol.
Los derechos que compró Facebook para su plataforma Facebook Watch incluyen todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva en los 10 países miembros de la Confederación (Argentina, Bolivia, Brasil , Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú , Uruguay y Venezuela); además, transmitirán un partido a la semana (martes o miércoles) en vivo y en simultaneo con alguna otra cadena, para todos los países de la Confederación (excepto Brasil).
En total, serán 46 partidos por año (para Brasil 27). El acuerdo no sólo se limita a los encuentros en vivo, también incluye resúmenes, fragmentos y diferentes tipos de contenidos.
De momento, por desgracia, la medida no estaría disponible en México, aunque Conmebol anunció que habrá más acuerdos con otros medios y que serán dados a conocer pronto. Actualmente, la red social transmite para México un encuentro de la Champions League por semana.