Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT investigará evasión fiscal en el futbol mexicano

Luego de que se revelara la existencia de dobles contratos en algunos equipos, autoridades hacendarias iniciarán una investigación para analizar al balompié nacional
vie 17 agosto 2018 12:56 PM
SAT evasión fiscal Liga MX
Por medio de un comunicado, el SAT anunció la investigación de los dobles contratos en la Liga mexicana.

A raíz del escándalo que explotó al interior de los Tiburones Rojos del Veracruz, en donde el dueño, Fidel Kuri , aceptó utilizar dobles contratos para jugadores y directores técnicos en su institución, el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) informó el inicio de una investigación con tal de buscar posibles casos de evasión fiscal en el fútbol mexicano.

Luego de que en Veracruz surgiera el tema, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, explicó que no podía hacer nada para revisar los dobles contratos y sus implicaciones, pero el SAT, de inmediato, confirmó tener todas las facultades para auditar.

El SAT desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. Tiene las facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista , no así la información que reporten los clubes a la FMF . La información publicada por diferentes medios respecto a los dobles contratos es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica para identificar posibles irregularidades”, se lee en el comunicado de la Servicio de Administración, compartido a continuación:

Publicidad

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad