Publicidad
Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

El comercial argentino sobre el Mundial de Rusia que fue vetado por homofóbico

Se estrenó al mediodía del jueves y por la tarde ya había sido retirado
vie 11 mayo 2018 05:35 PM
Comercial de TyC Sports
Comercial de TyC Sports ¿Te parece homofóbico? (Foto: TyC Sports)

Tras ser calificado como homofóbico y discriminatorio, un comercial argentino sobre el Mundial de Rusia 2018 de la empresa TyC Sports fue vetado a unas horas de difundirse, informó una fuente de dicho medio a la AFP.

"Se estrenó al mediodía del jueves y por la tarde ya había sido retirado", dijo la fuente de TyC Sports bajo anonimato, al aclarar que la empresa "no hará comentarios sobre la polémica".

El aviso pretende trazar un paralelo entre la pasión por el futbol y el amor entre hombres: "Si el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos enfermos. ¿Y sabe qué? Es contagioso", dice el remate del polémico aviso llamado 'Putin' y elaborado como un mensaje para el presidente ruso.

Publicidad

El video fue estrenado en redes sociales, pero recibió una catarata de críticas y acusaciones de homofobia en redes sociales.

"Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!", comienza el aviso que exalta con imágenes futboleras que en Argentina "es común ver a un hombre llorar por otro hombre" o donde "es común agacharse ante un hombre".

El anuncio había sido presentado por TyC Sports como "el inicio de la cuenta regresiva para el Mundial de Futbol de Rusia 2018", creado por la agencia Mercado McCann.

Aquí puedes verlo:

La Fundación Huésped, que trabaja por los derechos de la comunidad homosexual en Argentina , cuestionó la publicidad por "retomar viejos conceptos, olvidados y refutados" y consideró que el spot "banaliza la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproduce esteriotipos que estigmatizan a esta población".

Publicidad

Publicidad