Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar Land Rover renueva su gama de modelos con versiones híbridas enchufables

Entre los modelos que ahora tendrán una versión de este tipo están el Evoque y el Discovery Sport. También llegará el Defender 90 con motorización mild hybrid.
sáb 30 enero 2021 01:27 PM
Range Rover Evoque PHEV.jpg
Este año, esperamos la llegada de las versiones híbridas enchufables de Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport.

Jaguar Land Rover nos adelantó todas las novedades que llegarán a sus pisos de venta –y a su sitio web– a lo largo del 2021, y lo que podemos decir es que este año la marca estará centrada en ampliar su gama de híbridos enchufables y de motorizaciones mild hybrid.

Su oferta electrificada actual incluye dos modelos híbridos enchufables, tres con motorización mild hybrid, además del SUV Jaguar I-Pace totalmente eléctrico, lanzado hace casi dos años.

Publicidad

Este año, esperamos la llegada de las versiones híbridas enchufables de Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. Ambos modelos incorporan el nuevo sistema híbrido enchufable desarrollado por la compañía, con un motor de tres cilindros y 1.5 litros, que promete un alcance mayor, de hasta 201.8 millas por galón (unos 85.8 km por litro).

Land Rover Discovery Sport PHEV
Land Rover Discovery Sport PHEV.

Las versiones híbridas enchufables del Evoque y del Discovery Sport se suman a las de Range Rover y Range Rover Sport.

En los siguientes meses también llegará el Defender 90 –que es más corto que el 110 que llegó el año pasado– con una gama de motorizaciones mild hybrid, un sistema que utiliza un pequeño motor eléctrico cuya función es recoger la energía perdida durante las desaceleraciones para volverla a utilizar a fin de maximizar la eficiencia del motor.

La diferencia con un híbrido tradicional es que un mild hybrid no puede moverse solamente con electricidad, pero consume 5% menos combustible que un motor a gasolina equivalente.

El Defender 90 tendrá dentro de su oferta de motores un Ingenium de 3.0 litros y seis cilindros, turbocargado, con el sistema mild hybrid, que alcanza una velocidad máxima de 191 km/h.

Land Rover Defender 90
Land Rover Defender 90

Jaguar también incorporará tanto versiones híbridas enchufables como mild hybrid en sus SUV F-Pace y E-Pace.

La marca del felino también presentará este año el facelift del sedán XF, que entre otras novedades incluirá nuevos faros led, una nueva parrilla y facia. Llegará con una renovada gama de motores y algunos cambios en el interior, como el regreso de la palanca de velocidades en lugar del selector y una pantalla de 11.4 pulgadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad