Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz ultravioleta: la aliada de Jaguar Land Rover para limpiar sus autos

La marca inglesa ha hecho investigaciones sobre cómo utilizar la luz ultravioleta para limpiar el aire de la cabina de sus autos y ayudar a detener la propagación del resfriado y la gripe.
dom 29 marzo 2020 07:00 AM
jaguar.JPG
Jaguar Land Rover está explorando la tecnología ultravioleta

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, cree que podría ayudar a detener la propagación de bacterias y virus dañinos en los futuros sistemas de ventilación de sus autos utilizando luz ultravioleta para neutralizar los patógenos que causan infecciones.

Lee: Volvo demuestra que sí es posible respirar aire puro en el coche

La marca inglesa ha estado investigando sobre cómo utilizar la luz ultravioleta, la cual, ya se usa en los hospitales para desinfectar el agua, filtrar el aire y esterilizar superficies, para limpiar el aire de la cabina de sus autos y ayudar a detener la propagación del resfriado y la gripe.

Publicidad

La exposición de las bacterias y virus a los rayos ultravioleta dentro del sistema de aire acondicionado descompone la estructura molecular del ADN, los neutraliza y libera aire limpio en la cabina.

Jaguar Land Rover está explorando la tecnología ultravioleta como parte de su visión para crear un santuario tranquilo dentro de cada uno de sus vehículos de lujo.

También recomendamos: Bentley presenta un descapotable que rinde homenaje a México

“La implementación de medidas de bienestar individual como parte de nuestra investigación de “santuario tranquilo” promete no solo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes sino que, en este caso, ofrece claras ventajas para reducir la propagación de patógenos”, dijo Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover ya está buscando activamente neutralizar los patógenos en sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de última generación, disponibles en toda la gama, incluidos en el totalmente eléctrico Jaguar I-Pace y Range Rover Sport.

Publicidad

El sistema actual de control de clima de cuatro zonas y de ionización de aire de cabina funciona mediante el uso de alto voltaje para crear billones de partículas cargadas negativamente (iones) de tamaño nanométrico recubiertas con moléculas de agua.

Lee: Seat hace 'rugir' sus motores con el nuevo Cupra León

Estos iones desactivan a las bacterias y virus, formando partículas más grandes que se eliminan del aire a medida que vuelven al filtro. Además de combatir los patógenos, los iones también actúan sobre las moléculas de olor y los alérgenos de manera similar.

El automovilista promedio pasa hasta 300 horas al año detrás del volante y Jaguar Land Rover ve en la luz ultravioleta una oportunidad para proveer a sus clientes de una experiencia de manejo más confortable y segura.

Publicidad
Publicidad