Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes sorprende con una pantalla de 56 pulgadas en su eléctrico EQS

La Hyperscreen de Mercedes-Benz es una pantalla de 56 pulgadas que cubrirá el tablero del EQS, la cual, evita los botones físicos en favor de una experiencia completamente digital.
lun 11 enero 2021 10:28 AM
mercedes
Aunque lo parece, la superficie curva no es una pantalla continua, sino que cubre tres pantallas OLED.

Hay grandes pantallas de infoentretenimiento y luego está la Hyperscreen de Mercedes-Benz: una pantalla de 56 pulgadas que cubrirá el tablero de su próximo sedán eléctrico insignia EQS.

La Hyperscreen fue develada a nivel global en una presentación virtual. Aunque lo parece, la superficie curva no es una pantalla continua, sino que cubre tres pantallas OLED integradas que incluyen el cuadro de instrumentos detrás del volante, una pantalla central de información y entretenimiento, y una pantalla frente al asiento del pasajero.

Publicidad

La Hyperscreen evita los botones físicos en favor de una experiencia de usuario en el automóvil completamente digital y controlada por voz. El cerebro del sistema de infoentretenimiento es el MBUX, que es la abreviatura de 'Mercedes-Benz User Experience'. Esta interfaz fue presentada por primera vez en 2018 y actualmente es una de las más capaces del mercado.

El MBUX usa inteligencia artificial para aprender los hábitos del conductor y posteriormente poder sugerir características como la posición del asiento o la temperatura de la cabina según la experiencia previa.

Mercedes dice que la Hyperscreen "solo muestra lo que el usuario necesita cuando lo necesita". Ya no tiene que desplazarse por una variedad de submenús o dar comandos de voz "ya que las aplicaciones más importantes siempre están disponibles en el campo de visión del conductor".

El vidrio curvado se compone de silicato de aluminio especialmente resistente a los rayones. Dos revestimientos reducen los reflejos y facilitan la limpieza de la superficieq. Las salidas de aire analógicas están incrustadas en la superficie en cada extremo, ofreciendo una interesante combinación de lo digital y lo análogo.

La Hyperscreen aparecerá por primera vez en el EQS, un sedán eléctrico de lujo que entrará en producción a finales de 2021 y que promete 700 km de autonomía.

Publicidad
Publicidad