En un momento dado, Apple abandonó el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos. Doug Field, quien había trabajado en Tesla Inc, regresó a la compañía para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo un año después.
Desde entonces, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un vehículo para los consumidores, dijeron dos personas familiarizadas con el esfuerzo, que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.
El objetivo de Apple de fabricar vehículos para el mercado masivo contrasta con rivales como Waymo de Alphabet Inc. , que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros para un servicio de autos autónomos.
Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de baterías que podría reducir "radicalmente" su costo y aumentar la autonomía del vehículo, según una tercera persona que ha visto los diseños.
Fabricar un vehículo representa un desafío en la cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero que nunca ha montado un automóvil. Tesla, la empresa de Elon Musk, tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en autos rentables.